SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IDEKO se suma al liderazgo tecnológico en el foro Leaders in Tech 2021

IDEKO se suma al liderazgo tecnológico en el foro Leaders in Tech 2021
  • La directora general del centro tecnológico, Nerea Aranguren, participa hoy en la mesa redonda ‘Tecnologías del futuro en Industria,’ en el marco de la segunda edición de la conferencia a la que asisten referentes en ciencia, tecnología e innovación.
  • Innolab Bilbao organiza este evento que ayuda a visibilizar y reconocer el impacto que tienen las mujeres en el ámbito tecnológico.

El centro tecnológico especializado en Fabricación Avanzada IDEKO apuesta por la excelencia del capital humano y la igualdad entre hombres y mujeres a través del fomento de las vocaciones tecnológicas y científicas y de la activación de iniciativas para visibilizar la aportación de las mujeres en la industria.

En este sentido, Nerea Aranguren, directora de IDEKO miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), es una de las referentes en ciencia, tecnología e innovación protagonistas de la segunda edición de la conferencia Leaders in Tech, que se celebra hoy en el Paraninfo de la Universidad de Deusto.

En concreto, la máxima responsable de IDEKO participa hoy, viernes 15 de octubre, a las 10:00 horas en una mesa redonda titulada ‘Tecnologías del futuro en Industria’.

“Algunas tecnologías destacadas como la inteligencia artificial, la fabricación aditiva y los sistemas de control y mantenimiento predictivo en los procesos productivos van a tener un papel clave que definirá el futuro y la transformación de la industria en los próximos años”, explica Aranguren. 

Junto a Aranguren, la mesa redonda cuenta con la presencia de Naiara Zubizarreta, directora de la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D (ADDIMAT); Amagoia Paskual, CEO de ADDILAN; y Leire de Olabarria, directora comercial de Automation Devices (INGETEAM).

Salud, industria y energía

Tras el éxito de su primera edición, la conferencia Leaders In Tech vuelve a convertirse en el punto de encuentro de mujeres referentes en ciencia e innovación que, en esta ocasión, muestran los últimos avances tecnológicos y casos de uso que están transformando el panorama tecnológico y empresarial en tres sectores estratégicos: salud, industria y energía.

Organizado por Innolab Bilbao, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, el evento nació con el objetivo de ayudar a visibilizar y reconocer el impacto y el trabajo investigador de las mujeres en los ámbitos de ciencia y tecnología.

La jornada de 2021 cuenta con la presencia de más de 20 personas líderes para formar el puzle perfecto entre agentes públicos y privados del ecosistema empresarial y el ámbito científico-tecnológico.

Destaca la asistencia de Teresa Riego, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, o Ángeles Santamaría, Consejera delegada del Consejo de Administración de Iberdrola España.

Además, la conferencia cuenta también con la participación de las ganadoras de los premios Ada Byron 2021 organizados por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

NOTICIAS DESTACADAS

CATEGORÍAS