SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IDEKO, referente en Industria Conectada 4.0

IDEKO, referente en Industria Conectada 4.0
  • La directora general del centro tecnológico, Nerea Aranguren, forma parte del jurado de los premios Nacionales Industria Conectada 4.0, concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • La ceremonia de entrega de los galardones se celebra hoy en Madrid, en el marco del IV Congreso de Industria Conectada 4.0.

La apuesta del centro tecnológico IDEKO por la innovación y la transferencia de tecnología a la industria lo convierte en un agente de referencia en la implantación de soluciones digitales y de inteligencia artificial en el tejido productivo.

En este contexto, la entidad, miembro de la alianza Basque Research and Technology Alliance (BRTA), participa de forma activa en la tercera edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a organizaciones y empresas que hayan destacado en su esfuerzo por la transformación digital.

En concreto, la directora general de IDEKO, Nerea Aranguren, forma parte del jurado de los galardones, que se entregan hoy, 13 de octubre, en el marco del IV Congreso de Industria Conectada 4.0, evento que se celebra en el espacio de innovación La Nave de Madrid.

“La participación de IDEKO en estos premios se enmarca en nuestra apuesta por la digitalización de la industria, ámbito en el que somos referente. Nuestra colaboración responde a nuestra apuesta por la innovación y la transferencia de tecnologías y soluciones digitales al tejido industrial, para mejorar las capacidades de producción y competitividad de las empresas. Para IDEKO es clave contribuir a iniciativas que permitan impulsar la digitalización de la industria”, asegura Aranguren.

Estos premios persiguen incrementar la concienciación del tejido industrial español sobre la transformación digital y constituyen una herramienta de identificación, difusión y reconocimiento de proyectos de éxito en la Industria 4.0.

Además de acoger la entrega de premios, el IV Congreso de Industria Conectada 4.0, que se prolonga hasta mañana, servirá para reflejar el protagonismo que ha adquirido la industria en la recuperación económica, el estado del arte de las empresas industriales y las últimas novedades en los programas de ayuda y financiación de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0, desplegada por la Secretaría General de Industria y de la Pyme.

Bajo el lema "Reimpulsando la digitalización en la Industria poscovid", el evento tiene  a Francia como país invitado y cuenta con una nutrida presencia empresarial e institucional encabezada por la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco.

La cita busca dar a conocer de primera mano los casos de éxito de varias empresas que participarán en las mesas redondas dedicadas al ámbito del emprendimiento, la financiación de proyectos o los programas de digitalización industrial.

    NOTICIAS DESTACADAS

    CATEGORÍAS