SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IDEKO refuerza su posicionamiento como centro especializado en fabricación avanzada con su integración en Fedit

IDEKO refuerza su posicionamiento como centro especializado en fabricación avanzada con su integración en Fedit
  • La entidad se ha incorporado recientemente a la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) para seguir afianzando su proyección en los campos de la inteligencia artificial y la precisión. 

El centro tecnológico IDEKO, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), ha dado un nuevo paso en su apuesta por reforzar su posicionamiento como entidad de referencia en la fabricación avanzada con su integración en la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit).

La incorporación del centro de Elgoibar se hizo oficial en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación, que tuvo lugar el pasado 22 de febrero. En el acto, que se celebró por vía telemática, participó la directora general de IDEKO, Nerea Aranguren.

“Formar parte de Fedit nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra posición como centro tecnológico de referencia a nivel nacional en el desarrollo de tecnologías de fabricación avanzada, con un foco especial en los ámbitos de la inteligencia artificial aplicada al manufacturing y las máquinas y procesos de precisión”, asegura Aranguren.

Constituida en 1996, Fedit se dedica a fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas.

“La organización Fedit es un agente clave en la dinamización de la I+D+i privada y un aliado estratégico del tejido industrial. Para IDEKO formar parte de esta federación supone seguir pavimentando la ruta hacia el establecimiento de alianzas para ser referentes en el desarrollo tecnológico de vanguardia y su transferencia al mercado”, añade Aranguren.

Además de la incorporación de IDEKO, la Asamblea de la Fedit sirvió para anunciar la llegada de otros centros tecnológicos a la Federación como IKERLAN, AINIA, AITEX, IBV, ITI, ITENE y AIMPLAS. Con estas nuevas incorporaciones, la Red Nacional de Centros Tecnológicos de Fedit suma 44 socios y 3 agrupaciones regionales: REDIT, ATIGA Y ADITECH.

“Somos una fuerza brutal para impulsar la innovación en nuestro país”, precisó el presidente de Fedit, Carlos Calvo, durante la Asamblea.

La Federación pertenece a diferentes asociaciones y organismos internacionales, entre los que destaca el Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (EARTO) y el Comité Ejecutivo de la Red Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (INSME).

NOTICIAS DESTACADAS

CATEGORÍAS