SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Plataforma Digital en el nuevo modelo de fabricación ZDM

Plataforma Digital en el nuevo modelo de fabricación ZDM

El proyecto QU4LITY tiene como objetivo llevar a cabo un cambio radical de los métodos de calidad de la producción actuales para avanzar hacia el concepto disruptivo de calidad autónoma.

El proyecto reúne a fabricantes y proveedores para desarrollar, validar, poner en práctica y adoptar soluciones innovadoras de fabricación cognitiva basadas en la flexibilidad, la autoadaptación, el autoaprendizaje y los sistemas inteligentes de fabricación cognitiva para la fabricación de cero defectos (ZDM).

La participación de IDEKO en esta iniciativa se centra en la incorporación de servicios cero defectos a la plataforma digital orientada al desarrollo de procesos de rectificado del fabricante de máquina herramienta vasco Danobat, que también participa en la iniciativa. También se centra en la monitorización del estado de la máquina y en el análisis de datos suministrados por los sensores instalados en los elementos críticos monitorizados, como son los cabezales y ejes de la máquina.

Sus constantes esfuerzos en el campo de la innovación permiten a Danobat complementar su oferta de máquinas de alta tecnología con un completo conjunto de plataformas digitales y funciones dirigidas a obtener el máximo beneficio de la inversión en nuestras máquinas. Una serie de plataformas digitales con funciones de máquina avanzada aportarán valor mediante la mejora del rendimiento de los activos en la operación, el mantenimiento y la supervisión de la producción. Las funciones inteligentes basadas en la monitorización, el mantenimiento predictivo y la inteligencia artificial y desarrolladas en el marco del proyecto europeo Quality tendrán su impacto en la autonomía, la calidad y el rendimiento durante toda la vida útil de la máquina herramienta.