SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

“Todo lo que investigo tiene aplicación directa en las máquinas”

“Todo lo que investigo tiene aplicación directa en las máquinas”

OIER FRANCO
Investigador de Dinámica y Control de IDEKO

Cuando se cumple el ecuador de su estancia de cuatro años en la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá), el investigador del grupo de Dinámica y Control de IDEKO, Oier Franco visita el centro tecnológico para demostrar en entornos reales de fabricación los avances conquistados en su tesis, dirigida al ámbito de la amortiguación activa de vibraciones y la supresión del chatter en máquina herramienta.

“Todo lo que investigo en mi tesis tiene aplicación directa en las máquinas que se fabrican en Danobatgroup. Los datos y mediciones obtenidos durante mi estancia servirán para validar las observaciones hechas a través de simulaciones y bancos de pruebas en la universidad”, asegura Oier, tras pasar dos semanas en IDEKO trabajando en la demostración empírica de su tesis.

El investigador viaja a la sede del centro tecnológico de Elgoibar dos veces al año desde que inició su doctorado en Ontario en enero de 2018, una oportunidad que está suponiendo un importante desafío para Oier, pero también la posibilidad de desarrollar su trabajo en una prestigiosa institución académica internacional y estar en contacto con las tecnologías de vanguardia desarrolladas en el Departamento de Machining and Precision Control de la universidad canadiense.

Antes que Oier, el también investigador de IDEKO Xavier Beudaert, realizó en esa misma universidad una estancia y conoce bien la forma de trabajar de Waterloo. Hoy codirige la tesis de Oier.

“Estoy en contacto continuo con Xavier para analizar los avances de mi tesis. También asisto virtualmente a los comités del grupo de investigación para estar informado de la situación de IDEKO y conocer todos los detalles de la evolución tecnológica y de las innovaciones desarrolladas dentro de la línea de Dinámica y Control”, añade Oier.

De esta forma el investigador puede completar los beneficios de estar aprendiendo las últimas novedades tecnológicas desarrolladas en un espacio internacional con el conocimiento de vanguardia y el seguimiento de las tendencias con las que trabajan sus compañeros de IDEKO.

NOTICIAS DESTACADAS

CATEGORÍAS