SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

LAULAGUN se alía con IDEKO para impulsar su estrategia de I+D

LAULAGUN se alía con IDEKO para impulsar su estrategia de I+D
  • La empresa guipuzcoana se une a la red de empresas colaboradoras del centro tecnológico.
  • La alianza tiene el objetivo de establecer vías de colaboración para hacer frente a los próximos retos tecnológicos de la industria.

La empresa vasca dedicada al diseño, fabricación y comercialización de grandes rodamientos industriales LAULAGUN BEARINGS ha alcanzado un acuerdo con el centro tecnológico especializado en Fabricación Avanzada IDEKO para incorporarse a su red de empresas colaboradoras.

El convenio, firmado por el director de I+D de LAULAGUN, Aitor Zurutuza, y la directora general de IDEKO, Nerea Aranguren, tiene el objetivo de establecer vías de colaboración para hacer frente a los próximos retos tecnológicos del fabricante guipuzcoano.

“El acuerdo supone un nuevo paso dentro del modelo de participación impulsado por IDEKO con el objetivo de consolidar la transferencia de tecnologías al tejido empresarial, la formación especializada, la capacitación profesional y el impulso a la innovación”, asegura la directora general del centro tecnológico, Nerea Aranguren.

En concreto, la alianza permitirá a LAULAGUN disponer de un partner tecnológico y recibir asesoramiento permanente para el desarrollo de su estrategia de innovación e investigación. En palabras de Zurutuza, “el I+D es una de las señas de identidad de Laulagun, por lo que estar en constante contacto con centros tecnológicos es vital para nosotros. IDEKO se convierte así en otro de nuestros puntos de referencia en investigación y desarrollo”.

La empresa podrá contar además con el apoyo de un equipo técnico experto, que pondrá a disposición de la compañía las herramientas y los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos de su sector, así como unas instalaciones de vanguardia en las que realizar tests y demostraciones en condiciones reales de fabricación.

El vínculo establecido entre ambas entidades contempla además la posibilidad de que LAULAGUN asocie su marca a la de IDEKO en eventos, foros u otras iniciativas llevadas a cabo en colaboración.

Asimismo, la empresa tendrá acceso de forma preferente al capital humano formado en el centro tecnológico en caso de necesitar de la activación de planes de captación y contrataciones.

Una trayectoria de colaboración

La incorporación de LAULAGUN a la red de empresas colaboradoras de IDEKO es fruto de una trayectoria de colaboración consolidada entre ambas entidades. La entidad investigadora y la compañía han trabajado conjuntamente en diferentes proyectos de I+D como la iniciativa CONAN, dirigida al desarrollo de una solución integrada en el ámbito de la fabricación cero defectos.

Con sede en Olaberria, LAULAGUN cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de gran tamaño y coronas de orientación. Los principales mercados para los que produce son el sector eólico y los bienes de equipo. La firma está fuertemente internacionalizada y el 80% de sus ventas se realiza en los mercados exteriores.