SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Entrevista a Quentin Morteveille, que acaba de incorporarse a IDEKO a realizar las prácticas, en modalidad de teletrabajo

Entrevista a Quentin Morteveille, que acaba de incorporarse a IDEKO a realizar las prácticas, en modalidad de teletrabajo

IDEKO ofrece buen ambiente y condiciones favorables para el teletrabajo

 La situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19 ha supuesto una modificación de las rutinas laborales y ha implicado la activación de protocolos de seguridad para garantizar la salud de las personas. Dentro de esas medidas se encuentran los sistemas de trabajo en remoto y el home office, soluciones que IDEKO está aplicando con éxito gracias a su profundo conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación y a su expertise en la digitalización de procesos productivos.

El centro tecnológico está comprometido con las personas y entiende que en el contexto actual la capacidad de comunicación, la flexibilidad, el trabajo en equipo y la adaptabilidad a un entorno cambiante y lleno de desafíos es más importante que nunca.

IDEKO continúa a pleno rendimiento y no solo sigue desempeñando sus funciones dirigidas a la investigación y al desarrollo de tecnologías avanzadas para los procesos de fabricación industrial, sino que también continúa incorporando talento.

En este escenario tan excepcional, la entidad sigue atendiendo los procesos de captación y contratación a través de soluciones telemáticas, realizando entrevistas virtuales e intensificando los procesos de formación y acompañamiento de las personas que se incorporan mediante plataformas digitales.

En definitiva, se trata de transformar la tecnología en valor para que las personas que llegan se sientan parte del equipo y tengan una acogida agradable.

Quentin Morteveille, estudiante de ingeniería, se acaba de incorporar a IDEKO en modalidad de prácticas. Desde su llegada, en pleno confinamiento, trabaja desde su domicilio de Toulouse, aportando su conocimiento al grupo de investigación de Dinámica y Control.

¿Cuándo te incorporaste a IDEKO y cómo han sido tus primeros compases trabajando en remoto?

Me incorporé al grupo de Dinámica y Control el 4 de mayo de este año. Trabajo desde mi domicilio en Toulouse (Francia) y estoy en contacto permanente con los responsables del equipo, Xavier Beudaert y Oier Franco Dobaran, con los que me comunico a través de Microsoft Teams. Ellos se encargaron de hacerme la presentación del centro tecnológico, de ponerme en contacto con el resto del grupo y con las personas con las que iba a colaborar y me informaron de los procesos y mecanismos de comunicación que se utilizaban internamente para trabajar.

¿Cómo conociste IDEKO?

Conocí el centro tecnológico en el forum de talento que organiza mi universidad, la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA), todos los años en noviembre.

¿Cómo es tu rutina diaria de trabajo?

Es muy buena. Trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con descansos. IDEKO ofrece un buen ambiente para trabajar y condiciones favorables para el teletrabajo. Además, dispongo de un entorno propicio, sin muchos ruidos y con posibilidades para aislarme y concentrarme.

¿Qué ventajas tiene trabajar desde casa?

La principal ventaja es eliminar el trayecto de casa a la empresa. No tengo que coger el coche para desplazarme, ni invertir tiempo en ese desplazamiento. Además hay más flexibilidad en los horarios.

¿En qué proyecto estás trabajando?

Mi proyecto se enmarca dentro de la actividad del grupo de investigación de Dinámica y Control y consiste en el desarrollo de un actuador con un motor lineal que actúa sobre frecuencias muy bajas. Estoy haciendo la lectura y la comprensión del funcionamiento de los softwares y de los trabajos realizados previamente para ponerme al día del estado del arte.

Quentin ya es uno más en la familia de IDEKO, entidad que continúa desarrollando procesos de selección y contratación y mantiene ofertas activas en su web.

Para contactar con IDEKO puedes utilizar las vías habituales de comunicación:

Teléfono: 943 74 80 00

Email: notxoa@danobatgroup.com

Y, por supuesto, el apartado de talento de la página web: https://www.ideko.es/es/ideko/trabaja-con-nosotros