SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Verificación completa de una máquina como caso práctico del curso

Verificación completa de una máquina como caso práctico del curso

Ya hemos llegado al módulo final del curso "¡Actualízate! En...Verificación de Máquinas" organizado por AFM (Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas) y los centros tecnológicos IK4-IDEKO e IK4-TEKNIKER

Tras actualizarnos en el estado de la técnica, de la norma ISO 230-1:2014, que constituye la base de toda la verificación de las máquinas, en los conceptos como: incertidumbre, ensayos de precisión, posicionamientos, rectitud, ortogonalidad, etc. mañana nos centraremos en el caso práctico de una verificación completa de una máquina, en el taller de prototipos de IK4-IDEKO.

A lo largo del día se realizará la verificación de posicionamiento de eje rotatorio con polígono de espejos en un centro de mecanizado; verificación volúmetrica con láser tracer en una fresadora, una verificación láser de posicionamiento, angularidad y rectitud en un centro de mecanizado, una verificación con escuadra (regla de rectitud y ortogonalidad) también en un centro de mecanizado y por último un posicionamiento lineal con láser en un torno.

Si deseas más información sobre el servicio de verificación de máquinas que ofrece IK4-IDEKO no dudes en contactar con nosotros.