SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Un día en IDEKO para conocer las últimas tendencias en fabricación industrial

Un día en IDEKO para conocer las últimas tendencias en fabricación industrial
  • Estudiantes de la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra visitan el centro tecnológico para recibir formación teórica y práctica.
  • La jornada se enmarca en el compromiso del centro tecnológico por estrechar los vínculos entre el ámbito universitario y el mundo profesional

Con la misión de impulsar los lazos entre la realidad universitaria y los entornos de producción industrial, un grupo de 60 estudiantes del máster de ingeniería industrial, impartido por la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra Tecnun, ha visitado IDEKO para conocer las últimas tendencias en fabricación industrial y el funcionamiento de entornos de producción reales.

El alumnado ha recibido formación teórica y práctica en las instalaciones del centro tecnológico especializado en Fabricación Avanzada, en las que han entrado en contacto con tecnologías y soluciones punteras aplicadas desde una perspectiva digital. Además han tenido la oportunidad de visitar los laboratorios de IDEKO y las plantas productivas de DANOBAT.

Los expertos de IDEKO han compartido con el grupo de estudiantes sus conocimientos en el desarrollo de sistemas productivos tecnológicamente avanzados o las últimas soluciones en ingeniería de precisión aplicada a la máquina-herramienta, entre otras áreas.

La jornada ha servido para intercambiar puntos de vista, conocer de primera mano las inquietudes y dudas del grupo y reforzar los vínculos entre el ámbito académico y la realidad profesional, con la misión de hacer más fácil la transición del aula a las plantas productivas.

La sesión se enmarca en el acuerdo de colaboración establecido entre DANOBATGROUP, grupo industrial del que IDEKO es partner tecnológico, y Tecnun. Este convenio tiene el objetivo de facilitar la transferencia de los conocimientos adquiridos en las universidades y escuelas de posgrado a los entornos reales de fabricación.