SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Participación de IK4-IDEKO en la Jornada sobre mecanizado para el sector aeroespacial, organizada por el IMH

E l pasado 10 de Marzo Rafael Lizarralde, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico del centro tecnológico Ideko-IK4 participó como ponente en la Jornada sobre mecanizado para el sector aeroespacial, organizada por el IMH. 
Esta jornada pretendió acercar las características del mecanizado para el sector aeroespacial a las pymes y micropymes interesadas en buscar nuevos mercados. Como ponentes en la jornada del 10 de marzo participaron , además de IK4-IDEKO, las firmas EADS, Sandvik, AFM, IMH y Zehatz quienes , gracias a su experiencia , nos hablaron de las características de la fabricación, herramientas usadas en el sector y cuales eran las Máquinas-herramienta adecuadas para los distintos procesos .

 

Rafael Lizarralde expuso las tendencias futuras del mecanizado para el sector aeroespacial y los casos de éxito a partir de Innovaci ones surgidas en los proyectos de investiga ción desarrollados en IK4-Ideko. En dicha jornada mostró las tendencias principales que se están marcando a nivel internacional para el futuro del mecanizado en aeronáutica, tanto en Programas de Administración como en la Plataforma ACARE / JTI Clean-Sky.

También presentó algunos ejemplos de casos de éxito alcanzados por empresas de nuestro entorno en base a procesos de innovación tecnológica, como la obtención de un nuevo proceso de acabado de las puntas de BLISK, la reparación totalmente automatizada de álabes de compresor o la Tecnología para la automatización de la fabricación de piezas de composite entre otros.

Las jornada tuvo muy buena acogida entre el´público asistente quien valoró muy positivamente el enfoque práctico de la misma.