SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO se responsabiliza de dos términos del CIRPedia

 IK4-IDEKO se responsabiliza de dos términos del CIRPedia

Los días 23 a 25 de enero se celebró la reunión anual de invierno del CIRP, academia internacional de ingeniería de producción, organización líder mundial en la investigación en este ámbito. A esta reunión asistieron cuatro personas de  IK4-IDEKO, los miembros corporativos Harkaitz Urreta y Jokin Muñoa, el miembro asociado David Barrenetxea, y Mikel Zatarain, único miembro numerario (fellow) representante de España en CIRP en la actualidad.

Durante estos días, se celebraron reuniones paralelas de los distintos grupos de trabajo y grupos cooperativos. A destacar la presentación previa de la keynote sobre máquinas herramienta para piezas grandes, que lidera Luis Uriarte de IK4-Tekniker, y en la que participa Mikel Zatarain.

 

Una de las reuniones celebradas versó sobre la situación de CIRPedia, la enciclopedia sobre los términos técnicos utilizados en la ingeniería de producción.  IK4-IDEKO se ha responsabilizado del contenido de dos de los términos de esta enciclopedia: Structural Analysis y Thermal Error.  Por su parte, Luis Uriarte, de IK4-Tekniker, ha preparado el contenido del término Magnetic Bearing. Se prevé que la enciclopedia vea la luz en breve.

http://www.cirp.net/