SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IDEKO participa en el congreso Metromeet

IDEKO participa en el congreso Metromeet

El investigador de Diseño e Ingeniería de Precisión, Pablo Puerto participa en 18ª edición de la conferencia internacional sobre Metrología en la industria.

El evento organizado por Grupo Innovalia, se celebrará en Bilbao los días 7 y 8 de abril en formato híbrido (presencial en Euskalduna, Bilbao y en formato online).

Dentro de su especialización en soluciones de ingeniería de precisión aplicadas a metrología industrial, IDEKO, miembro de la alianza BRTA, participa un año más en el congreso Metromeet, evento pionero que ha dado cabida en 17 ocasiones a doctores, técnicos y representantes de empresas industriales que tienen por objetivo cuidar la producción industrial a través de la metrología.

En esta edición, IDEKO participará, en colaboración con Tekniker con una ponencia titulada “Vision integrated system for a robot self-calibration solution throuh 6 DOF uncertainty assesssment”.

El trabajo ha sido llevado a cabo dentro del proyecto Precitek, Ingeniería de Precisión para la mejora de los medios de fabricación, que cuenta con la financiación del programa Elkartek destinado apoyar la realización de Investigación Colaborativa dentro de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología.

Este proyecto pone el foco en los medios de manipulación y producción y en cómo mejorar y mantener estable la precisión de estos equipos durante los procesos de fabricación, de modo que, se puedan minimizar los defectos (Zero-defects) e incrementar la eficiencia de estos sistemas.

En concreto, el trabajo de Ideko se basa en el desarrollo de un sistema de visión que junto a un patrón, permiten calcular la posición de end effector del robot, a partir de los requisitos que ha definido Tekniker. Para alcanzar este hito se han realizado simulaciones y pruebas básicas para determinar las características que debe tener dicho patrón.

El congreso está dirigido a profesionales y usuarios de empresas del sector metrológico, junto con representantes de diferentes Universidades Internacionales y Centros de Investigación de reconocido prestigio.

Más información sobre el congreso aquí.