SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IDEKO incorpora cinco nuevas compañías a su red de Empresas Colaboradoras

IDEKO incorpora cinco nuevas compañías a su red de Empresas Colaboradoras
  • Las firmas beneficiarias tendrán una interlocución permanente con los expertos del centro tecnológico y contarán con un asesoramiento continuado para la identificación de proyectos de I+D.
  • La alianza también permite a las empresas hacer uso de las instalaciones y equipamientos de excelencia de IDEKO como los talleres de prototipos o el Digital Grinding Innovation Hub.

Las empresas industriales LANTIER, SAVVY Data Sytems, Pomdi, IPF y Abrasivos Unesa se han incorporado a la red de Empresas Colaboradoras del centro tecnológico vasco especializado en Fabricación Avanzada IDEKO. 

Las compañías están especializadas en áreas de actividad estratégica como la industria papelera, la digitalización de los procesos de fabricación industrial, las herramientas de diamante para uso industrial, la ingeniería para la fabricación de espumas de poliuretano, y la producción de abrasivos.

“Se trata de firmas que abarcan un espectro amplio de sectores industriales, que nos permitirán explorar las vías de cooperación, identificar complementariedades y seguir apuntalando nuestra especialización en el desarrollo de tecnologías aplicadas al manufacturing”, asegura el director comercial de IDEKO, Fabian Berridi.

Gracias a los acuerdos suscritos, las empresas y la entidad investigadora colaborarán estrechamente para establecer confluencias entre las necesidades de las empresas y los objetivos de investigación de IDEKO, así como para fomentar las vías de transferencia de tecnología y conocimiento.

Los convenios firmados permiten a las Empresas Colaboradoras establecer una interlocución permanente con los expertos del centro tecnológico y contar con un asesoramiento continuado para la identificación de proyectos de I+D, la búsqueda de programas de financiación y el acceso de información personalizada sobre tendencias tecnológicas y programas de innovación.

En el marco de los acuerdos alcanzados, las empresas tendrán prioridad en la prestación de servicios de la entidad y en la participación en foros y eventos tecnológicos, así como facilidades para hacer uso de las instalaciones y equipamientos de vanguardia de IDEKO, como los talleres de prototipos, el laboratorio de ingeniería de precisión o el Digital Grinding Innovation Hub.

Asimismo, los convenios abarcan el ámbito del talento y el capital humano. Las empresas dispondrán de información preferente sobre el personal investigador formado en el seno del centro tecnológico, para poder optar a su contratación de forma preferencial.

“La incorporación de estas cinco empresas a nuestra red de colaboradores refuerza el compromiso de IDEKO con la transferencia tecnológica y su cercanía al tejido industrial. Con estos acuerdos queremos impulsar la cooperación que ya manteníamos con estas empresas mediante la generación de nuevas oportunidades y sinergias que nos permitan extraer el máximo rendimiento de nuestras potencialidades y dar respuesta a los retos del futuro”, añade Berridi.

La red de Empresas Colaboradoras impulsada por IDEKO constituye una herramienta de gran utilidad para fomentar la especialización y la transferencia tecnológica, la apuesta por la innovación, la competitividad industrial y la capacitación profesional.

NOTICIAS DESTACADAS

CATEGORÍAS