SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

David Barrenetxea, nuevo miembro asociado del CIRP.

David Barrenetxea, nuevo miembro asociado del CIRP.

IK4-IDEKO afianza su representación en la academia internacional de ingeniería de producción CIRP con David Barrenetxea como nuevo miembro asociado. Tras convertirse en 2009 el Dr. Mikel Zatarain en el único representante nacional como miembro "fellow" en activo en el seno de la academia internacional de fabricación CIRP, en la presente edición, el investigador de IK4-IDEKO David Barrenetxea, ha sido nombrado miembro asociado por la misma academia.

Hasta la fecha D. Barrenetxea ha desarrollado su carrera investigadora en el ámbito de la fabricación, destacando su actividad en la simulación y análisis de comportamiento de máquinas y procesos, principalmente en la simulación de procesos de rectificado y rectificado sin centros. El trabajo realizado en este ámbito ha sido valorados excelentemente por los miembros activos de la academia, lo que ha dado lugar finalmente al citado nombramiento.

De este modo, IK4-IDEKO afianza su presencia en este importante foro, siempre a la vanguardia de la investigación en el mundo de la fabricación. De hecho el CIRP es la organización que lidera a nivel mundial la investigación en el ámbito de la ingeniería de producción, abarcando diferentes ámbitos como el diseño, optimización, control y gestión de procesos, máquinas y sistemas. La presencia de investigadores de Ideko-IK4 en ella responde al desarrollo de dos de las estrategias troncales del Centro Tecnológico: la especialización en Tecnologías de Fabricación y Producción Industrial y la excelencia científico tecnológica de nuestra plantilla.

En estos momentos la academia cuenta con alrededor de 170 miembros activos (fellows), reconocidos científicos de más de 40 países que que como el Dr. M. Zatarain (único representante Español) han debido demostrar previamente su excelencia investigadora a través de una extensa carrera de publicaciones en el ámbito de la fabricación, y alrededor de 130 miembros asociados que como D. Barrenetxea (tercer miembro estatal) han debido demostrar un elevado potencial. Este círculo reservado para los mejores, celebra dos asambleas anuales con el objetivo de promover la I+D entre sus miembros, a través de una red internacional de eminentes investigadores y personas relevantes del mundo de las industria donde se comparten conocimiento y perspectivas de futuro.

En la última de las asambleas celebrada el pasado mes de agosto en Budapest, además del exitoso nombramiento del representante de IK4-IDEKO, la participación del centro ha seguido siendo muy relevante a través de la publicación de dos artículos y una presentación técnica en las que han participado dos investigadores de IK4-IDEKO, David Barrenetxea, línea gestión de la Producción, y Jokin Muñoa, Responsable de la línea de Dinámica y Control, mostrando la importante cantera de jóvenes investigadores con que cuenta el Centro Tecnológico.

Todo ello demuestra que IK4-IDEKO se encuentra a la vanguardia de la investigación en el ámbito de la fabricación y garantiza que seguirá ocupando ese lugar en el futuro.