SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Casos de éxito de IA aplicada al manufacturing, propuesta de IDEKO para Meetech Spain

Casos de éxito de IA aplicada al manufacturing, propuesta de IDEKO para Meetech Spain
El centro tecnológico participa esta semana en Meetech Spain, evento organizado por FEDIT que reúne a los principales agentes vinculados a la investigación aplicada en Madrid

Esta tarde el investigador del centro Ander Azkarate explicará en una charla algunos ejemplos de empresas industriales que han aplicado con éxito procesos de inteligencia artificial

El centro tecnológico IDEKO, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), participa desde hoy, 18 de mayo, y hasta mañana en Meetech Spain , organizado por la Federación Española de Centros Tecnológicos ( FEDIT ) , en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de Madrid.

Considerado uno de los eventos más importantes de la investigación aplicada, esta cita se convertirá en un espacio de networking entre organismos de investigación y otros agentes económicos  estatales que consideran la innovación como el motor principal de crecimiento y desarrollo.

IDEKO, como referente tecnológico en el ámbito de la I+D para procesos industriales, contará durante estas dos jornadas con un stand propio en el evento. Este escaparate servirá al centro tecnológico para presentar al público sus capacidades y novedades en tecnologías de fabricación avanzada.

Inteligencia artificial, factor para las empresas

Además de su espacio expositivo, IDEKO tendrá una presencia destacada en el ciclo de ponencias del evento. Durante las distintas sesiones, se podrán conocer las últimas tendencias y novedades tecnológicas de la industria manufacturera.

En concreto, Ander Azkarate, responsable de proyectos y programas nacionales del centro tecnológico, ofrecerá esta tarde la charla “Inteligencia artificial aplicada al manufacturinga partir de las 19:30 horas en el Speaking Corner. En su intervención   presentará diferentes casos de éxito de empresas industriales que han aplicado la inteligencia artificial en todas sus etapas de desarrollo, desde el mantenimiento predictivo de las máquinas hasta la fabricación cero defectos, como factor diferencial y con el objetivo de aumentar su competitividad.

Y es que, tal y como asegura Azkarate, “la inteligencia artificial es una pieza clave a la hora de analizar los componentes críticos de las máquinas, de las herramientas que mecaniza y del proceso de mecanizado en su totalidad”. En este ámbito el centro ha publicado recientemente un ebook sobre ¿Porqué la inteligencia artificial es aplicable a tu empresa? donde explica  las claves necesarias para adentrarte en esta herramienta digital orientada a mejorar los procesos industriales y a transformar los datos en información útil para tu empresa.

imagen del stand de IDEKO en Meetech

Sobre Meetech Spain

Meetech Spain es un evento organizado por FEDIT en el que centros tecnológicos, organismos de investigación y empresas se unen bajo el paraguas de la tecnología para abordar los principales retos del sector industrial.

La cita, que este año ha completado su aforo con más de 500 asistentes, sirve como punto de encuentro para mostrar las capacidades tecnológicas y de innovación, además de encontrar socios para la mejora competitiva de las empresas y los organismos.