This site uses cookies to enhance navigation. If you continue with your visit, you accept the use of cookies and privacy policy. Accept

APPLY FOR INFORMATIOIN

 
THESIS

Our Scientific publications, thesis, methods for innovation, and divulgation articles.

AUTHORS:

MILLING STABILITY IMPROVEMENT THROUGH NOVEL PREDICTION AND SUPPRESSION TECHNIQUES

El chatter es uno de los principales problemas en los procesos de fresado de hoy en día. Para predecir y evitar su aparición se dispone de modelos teóricos para el cálculo de los lóbulos de estabilidad. Sin embargo, las predicciones realizadas con los modelos de estabilidad de fresado no son robustas, presentándose casos en los que las desviaciones entre la predicción y la realidad son importantes.

Las causas de estas desviaciones son variadas y pueden deberse a la suma de múltiples efectos. A la vista de los estudios previos realizados, los principales errores se encuentran en la omisión de lóbulos de doble periodo (lóbulos flip) y errores en la determinación experimental de los parámetros dinámicos del sistema mediante métodos experimentales tradicionales. Esta Tesis aborda estos dos problemas principales en la predicción, aportando nuevos conocimientos sobre el chatter de doble periodo y desarrollando una nueva metodología para un cálculo más preciso de la respuesta dinámica del sistema.

No obstante, una predicción precisa de las condiciones que dan lugar a un proceso de fresado estable no garantiza el aprovechamiento óptimo de la máquina para maximizar la productividad, tal y como exige el entorno productivo actual. Por ello, se proponen tres novedosas técnicas para la estabilización del proceso en aquellos casos en los que el proceso de mecanizado diseñado esté bajo el peligroso influjo del chatter.

CONTACT WITH US FOR MORE INFORMATION

(34)943 748 000