SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Sostenibilidad, eje tractor de nuestro desarrollo

Sostenibilidad, eje tractor de nuestro desarrollo

Sostenibilidad en tecnologías de fabricación y producción industrial.

Contamos con un ámplia experiencia en proyectos nacionales y europeos, en los que hemos participado siempre bajo la óptica de optimizar las condiciones de impacto de los procesos: Proyectos de tecnologías de mecanizado ecológico como LEPOCUT,ECOSYSTEMS o SEPMAC, ASPIRATE para el desarrollo de sistemas de extracción de viruta por el interior de la herramienta en procesos de fresado o el proyecto PROLIMA, para el desarrollo de un modelo y su sistema de soporte que gestionase el ciclo de vida de los productos envueltos en los procesos de fabricación atendiendo a conceptos de coste e impacto ambiental. ENEPLAN, persigue optimizar el proceso de fabricación de productos a través de la selección de las condiciones de fabricación en función de diferentes parámetros como pueden ser la calidad, el tiempo de proceso, la ecoeficiencia o el coste.

Premio Manufacturer of the Year en el prestigioso certamen de los Technological Award tanto en la categoría absoluta como en la categoría de “Green Manufacturing”.

La participación en la iniciativa de autorregulación del sector de la MH europea en relación a la directiva ErP y en el Grupo ISO que trabaja en la generación de la norma de eficiencia de máquinas herramienta, nos coloca en los principales ámbitos de decisión en ese terreno, lo que viene a respaldar la apuesta que IK4-Ideko siempre ha hecho por la sostenibilidad en la fabricación.

Sello BlueCompetence. Iniciativa europea del sector de maquinaria alineada con la sostenibilidad para enfatizar nuestro compromiso con el diseño de máquinas energéticamente eficientes en la fase de uso, la orientación al consumo de materias primas ecológicas, el uso optimizado de fluidos de corte y refrigeración así como su apuesta por unos procesos de fabricación sostenibles.