SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4 se posiciona en Prestik como destino laboral preferente para jóvenes investigadores

IK4 se posiciona en Prestik como destino laboral preferente para jóvenes investigadores

IK4 constituye a día de hoy el destino laboral de preferencia para los jóvenes que aspiran a desarrollar una carrera investigadora en Euskadi. Así lo ha constatado la Alianza Tecnológica vasca a raíz de su reciente participación en la feria de empleo juvenil de Bizkaia, Prestik, que ha sido visitada por más de 10.000 jóvenes menores de 30 años y ha sido escenario de más de 500 encuentros y entrevistas de trabajo.

La oferta de IK4, presentada en su stand propio en la feria, ha atraído a centenares de personas, desde jóvenes que han cursado FP o estudios universitarios y aspiran a desarrollar una carrera investigadora sin verse obligados a emigrar, hasta jóvenes emprendedores en busca de oportunidades de colaboración con sus negocios basados en la innovación.

El atractivo de IK4 radicaba no sólo en las posibilidades reales de obtener un empleo en las instalaciones de Gaiker-IK4 en el Parque Tecnológico de Bizkaia, sino en la oportunidad de conocer las carreras de investigación que ofrecen los 9 centros tecnológicos de todo Euskadi que componen la Alianza.

Asimismo, la presencia en Prestik ha permitido a IK4 consolidar su posición como alianza tecnológica de referencia para futuros investigadores, buscar perfiles que se adecuen a ofertas de empleo de sus centros y recabar perfiles profesionales interesantes dentro de su labor de captación de talento.

En palabras de Iñigo Icaza, responsable de IK4 en la feria, la presencia de IK4 en Prestik se puede calificar de “rotundo éxito”, tanto por la numerosa asistencia de jóvenes a su stand como por el posicionamiento de liderazgo obtenido. Pese al “sabor agridulce” que ha dejado la constatación sobre el terreno de las dificultades de los jóvenes para acceder al mercado laboral, Iñigo destaca los perfiles “muy cualificados” y con “muchas ganas de trabajar” de las nuevas generaciones.