SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO refuerza la presencia española en la asamblea general del CIRP

IK4-IDEKO refuerza la presencia española en la asamblea general del CIRP

 La participación de IK4-IDEKO en la última asamblea general del CIRP celebrada en Copenhague, Dinamarca durante los días 18 al 24 de Agosto, ha sido especialmente relevante con tres ponencias preparadas por tres investigadores del centro, trabajos que han sido valorados excelentemente por los miembros activos de la academia.

 La academia CIRP constituye sin duda un círculo reservado a los mejores. Anualmente celebra dos asambleas con el objetivo de promover la I+D entre sus miembros, a través de una red internacional de eminentes investigadores y personas relevantes del mundo de la industria que comparten en estos eventos conocimiento y perspectivas de futuro.

David Barrenetxea, fue el encargado de presentar el trabajoResearch advances and steps towards the control of geometric deviations in the surface grinding of big components, Jokin Muñoapresentó el desarrollo“Chatter suppression in ram type travelling column milling machines using a biaxial inertial actuator”, y por último, Mikel Zatarain fue coautor de la keynote “Machine tools for large parts”.

Este año, el CIRP, organización líder mundial en la investigación en ingeniería de producción, celebró su asamblea general durante los días 18 al 24 de Agosto. El evento tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca, con una asistencia récord de más de 550 delegados de 30 países. A lo largo de las jornadas, se presentaron 7 keynotes (conferencias magistrales) y 144 ponencias en diversos ámbitos tecnológicos. A lo largo de los cuatros primeros días el evento se centró en la conferencia anual, en la que se presentaron los más recientes avances en materia de producción industrial. En la segunda parte, del día 21 al 24, tuvieron lugar las sesiones de trabajo de los diferentes grupos y se celebraron las reuniones generales.

En estos momentos la academia cuenta con alrededor de 145 miembros activos (fellows) de más de 40 países. A este reducido grupo pertenece el Dr. Mikel Zatarain, Responsable de Desarrollo Científico de IK4-IDEKO, quien ha tenido que demostrar previamente su excelencia investigadora a través de una extensa carrera de publicaciones en el ámbito de la fabricación.

IK4-IDEKO cuenta así mismo con otros tres miembros en la Academia: el Dr. David Barrenetxea, investigador de Tecnologías de Fabricación en IK4-IDEKO, es uno de los137 Associate Members, el Dr. Jokin Muñoa, Gestor de la Línea de Investigación de Dinámica y Control y Harkaitz Urreta, Gestor de la linea de Investigación de Microtecnología y Ultraprecisión, estos dos últimos como Corporate Member.

IK4-IDEKO da continuidad y refuerza así la representación española en este importante foro, siempre a la vanguardia de la investigación en el mundo de la fabricación.