Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

IK4-IDEKO presentó sus capacidades para el control de vibraciones y la optimización de procesos industriales en el foro Basque Industry 4.0

IK4-IDEKO presentó sus capacidades para el control de vibraciones y la optimización de procesos industriales en el foro Basque Industry 4.0

El centro tecnológico presentó en el evento el rediseño de su dispositivo ikDAS, que analiza el comportamiento dinámico de las máquinas y mejora la eficiencia de los equipos

La entidad investigadora estuvo presente en el evento en el stand de la Alianza Tecnológica IK4

El centro tecnológico especializado en Fabricación Avanzada IK4-IDEKO tuvo una presencia destacada en la cuarta edición del congreso Basque Industry 4.0, el  22 de noviembre en Donostia. 


La entidad investigadora presentó en ese foro el rediseño de su dispositivo ikDAS, una plataforma portátil de adquisición y procesamiento de señales que mide y analiza el comportamiento dinámico de la máquina-herramienta con el objetivo de controlar las vibraciones y mejorar la eficiencia de los equipos.

El equipo de expertos de IK4-IDEKO trabaja en la optimización de los procesos de fabricación con la misión de elevar la precisión de los sistemas productivos y mejorar la calidad de las piezas y componentes industriales.

Para conseguir esta meta, resulta imprescindible reducir a un nivel mínimo las vibraciones de la maquinaria; una problemática que limita la vida útil de los equipos y tiene consecuencias en su productividad.

 En concreto, el dispositivo ikDAS permite el análisis frecuencial de señales y la obtención de la función de respuesta de frecuencia de los componentes clave de los equipos, como es el caso de las piezas estructurales de la máquina.

Este equipo presenta la ventaja de que no exige amplios conocimientos para su utilización, ya que el interfaz de usuario está estructurado en forma de diálogos interactivos que permiten un manejo ágil y sencillo.

El centro tecnológico, que estuvo presente en Basque Industry 4.0 en el stand de la alianza tecnológica IK4, aprovechó la cita para dar a conocer el rediseño llevado a cabo tanto en el ámbito de las utilidades como en el software, a través de una interfaz aún más amigable y adaptada a sus usuarios digitales.

El nuevo diseño de esta herramienta se comercializará con un total de cuatro módulos: adquisición y análisis de frecuencias, equilibrado de máquina, frequency response analysis y multi adquisition analysis.

El evento Basque Industry 4.0, organizado por el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través del grupo Spri, es uno de los encuentros más destacados para la industria digital en Euskadi.

La edición de este año, que tuvo lugar en el palacio Kursaal de la capital guipuzcoana, se centró en las herramientas TEIC (Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Telecomunicaciones) como apoyo para optimizar los procesos industriales.

El evento constituye una cita imprescindible para el tejido empresarial vasco, en el que se abordará el debate de la cuarta revolución industrial a través de experiencias, tendencias, estrategias, talleres y exposiciones.

Descargar el dosier completo



VIDEOS

NOTICIAS DESTACADAS