SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-Ideko participa en un estudio europeo...

IK4-Ideko participa en un estudio europeo...

IK4-Ideko participa en un estudio europeo sobre la implantación de Lean como metodología para potenciar la competitividad de las empresas fabricantes españolas

IK4-Ideko, centro tecnológico especializado en tecnologías de fabricación y producción industrial, lidera un estudio sobre la metodología Lean en España. Este estudio está enfocado a las industrias de fabricación, y se realiza con el deseo de contribuir al desarrollo de un entorno más competitivo y a una mejor comprensión de la metodología Lean.Fiel a su compromiso con la innovación (tanto tecnológica como no tecnológica), IK4-Ideko apuesta por la metodología Lean por su potencial para incidir en la innovación organizativa de las empresas y el aumento de su competitividad, mediante una clara orientación a la creación de valor y la reducción de los despilfarros. Esta es la razón que ha motivado a Ideko-IK4 a participar en este proyecto europeo, liderado por el Politécnico de Milán.

En la investigación se realizará un análisis de los beneficios, las dificultades, etc. que se pueden encontrar en la implantación de la metodología Lean. En definitiva, se quieren obtener las pautas para conseguir la implantación exitosa de este enfoque de trabajo, de cara a potenciar la competitividad de la empresa y alcanzar los objetivos estratégicos.

Para ello IK4-Ideko invita a toda organización que se dedique a la manufactura, a la participación en el estudio. Esta proposición no tiene fines comerciales, y las organizaciones participantes en el estudio recibirán de vuelta los resultados de la investigación realizada en España.

Aquellas organizaciones que estén interesadas pueden cumplimentar el formulario antes del 30 de Julio. Pueden acceder al cuestionario online a través del enlace: http://www.lean.polimi.it/survey-espana.php.
Para cualquier información adicional, duda o cuestión que quieran realizar sobre el Estudio Lean pueden contactar con Iván Martínez del Dpto. de Gestión de la Producción en Ideko, llamando al Telf. 943 748 000 (extensión 1024) o a través de correo electrónico a estudio.lean@ideko.es.

Al finalizar el estudio, publicaremos un resumen de los resultados en esta revista (IMHE) y los participantes recibirán la información completa a través de su correo electrónico.


Confidencialidad: La identidad de las empresas participantes será totalmente confidencial, estando sujeta esta información a la Política de Confidencialidad y Protección de datos de IK4-Ideko, en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999.