SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO expone sus capacidades en el sector aeronáutico en Aerotrends

IK4-IDEKO expone sus capacidades en el sector aeronáutico en Aerotrends

IK4-IDEKO, dentro del marco de Cumbre Industrial y Tecnológica 2013 que se celebró en el BEC del 1 al 4 de octubre,  participó en el certamen aeronáutico Aerotrends 2013, donde mostró su conocimiento y capacidades en el ámbito de manufacturing, enfocado en este caso al sector aeroespacial, en el stand de la Alianza IK4.

Entre estos desarrollos cabe destacar el trabajo realizado en el diseño y fabricación de una célula de mecanizado y soldadura para la reparación de álabes de compresor, obteniendo por un lado, la automatización del proceso de la reparación del álabe, minimizando errores humanos y costes de mano de obra, por otro, la flexibilidad de la célula permitiendo alternar de forma ágil entre diferentes referencias de álabes, y por último, la mejora de las propiedades mecánicas del álabe, ya que gracias al proceso de recrecido láser los álabes recuperados presentan unas propiedades de fatiga incluso mejores que las de la pieza original, alargando así la vida del álabe.

Por otro lado, IK4-IDEKO presentó una nueva estrategia para mejorar la fabricación y la productividad de piezas de paredes delgadas y gran esbeltez, mediante la modificación de sus uniones. Las estructuras aeronáuticas presentan formas complejas y paredes de baja flexibilidad que, junto a la baja maquinabilidad de algunas aleaciones como el titanio, dificultan en gran medida el proceso de mecanizado. De esta forma se da solución a un factor crítico presente en estas piezas de muy alto valor añadido.