SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Ideko-IK4 refuerza su laboratorio de ultraprecisión con una fuerte inversión en equipamiento

Ideko-IK4 refuerza su laboratorio de ultraprecisión con una fuerte inversión en equipamiento

Más de 1.000.000 €, financiado con una subvención de los Presupuestos Generales del Estado,  se han destinado a tres ámbitos de actividad: Equipamiento avanzado de dinámica de altas solicitaciones, equipamiento avanzado de medición y ensayos no destructivos y equipamiento para procesos de fabricación alternativos.

 

Este nuevo equipamiento reforzará la labor que se desarrolla en el laboratorio de Inspección y medida del centro, ampliándo así la oferta de servicios estandarizados que ofrece IK4-Ideko.

Estos servicios estandarizados se llevan a cabo a lo largo de sus 2.000m2 de superficie de taller en función de las exigencias de los servicios a los que se asigna. Cuenta con un taller de prototipos para procesos convencionales y otro taller de prototipos para mecanizados de precisión, este últimon climatizado permitiendo el control térmico de toda la planta.

También se ha ido dotando al centro con diversos laboratorios focalizando su actividad no sólo en la investigación y desarrollo de tecnologías sino también en la prestación de los servicios estandarizados requeridos por el cliente. Así cuenta con un laboratorio de Ultra precisión, un laboratorio de inspección y medida, un laboratorio de micromecanizado, un laboratorio para el manejo de la tecnología Láser, un laboratorio para el estudio de los materiales composite, y por último un laboratorio de componentes.