SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Ander Azcarate obtiene sobresaliente Cum Laude en la lectura de su tesis doctoral

El pasado 12 de Noviembre, Ander Azcarate, Gestor de la línea de Innovación Estratégica de IK4-IDEKO llevó a cabo la lextura de su tesis doctoral en la Universidad Pública de Navarra obteniendo la calificación de Sobresaliente 'cum laude' por unanimidad del tribunal. 

La tesis doctoral "Modelo para el diseño de máquinas herramientas sostenibles" ha sido desarrollada en el Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural de la Universidad Pública de Navarra bajo la dirección de D. Paulino Martinez Landa y la Codirección de Dña. Amaya Pérez Ezcurdia.

El trabajo de investigación propone un modelo integrado para el diseño de máquinas herramienta sostenibles dando respuesta a la necesidad por parte de los fabricantes de maquinaria nacionales e internacionales de impulsar políticas de innovación de producto que den como resultado máquinas herramienta basadas en la sostenibilidad. El modelo se basa en una metodología y se soporta en diversos sistemas que incorporan los vectores económico, medioambiental y social constituyentes del concepto de sostenibilidad en el desarrollo de nuevos productos.

El proyecto de tesis, que se comenzó a desarrollar en la línea de "Gestión de Ciclo de Vida de Productos Industriales" dentro del antiguo departamento de Ingeniería de Producto de IK4-IDEKO, viene a reforzar este ámbito de investigación y abre nuevas oportunidades de desarrollo en el terreno del diseño sostenible.

Por último mencionar a los investigadores del centro que han participado en esta investigación ya que con su esfuerzo han apoyado al nuevo Doctor en la consecución de su objetivo. A todos ellos enhorabuena.