Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

Máxima productividad en máquinas asegurando siempre un proceso libre de vibraciones

Máxima productividad en máquinas asegurando siempre un proceso libre de vibraciones

El centro tecnológico IK4-IDEKO, especializado en el desarrollo de tecnologías de fabricación y producción industrial, cuenta con un grupo de investigación dirigido a la mejora del comportamiento dinámico de las máquinas y los procesos de fabricación.

Los investigadores de este grupo de investigación trabajan en las diferentes fases del desarrollo de la máquina, desde la fase de diseño, donde se realizan modelos virtuales de la estructura de la máquina y del accionamiento, incluyendo lazos de control, pasando por la fase de verificación y puesta a punto, hasta la fase de verificación y puesta a punto, y finalmente en casa del cliente donde participamos resolviendo problemas del día a día, problemas que les limitan la productividad, y tratamos de resolverlos con las soluciones propias que tenemos.

Para llevar a cabo la labor experimental, el equipo de Dinámica y Control cuenta con un laboratorio de Dinámica de altas prestaciones, este espacio es fundamental para la  caracterización experimental del comportamiento dinámico de máquinas y Procesos de Fabricación e identificación de problemas vibratorios. Equipado con un varios bancos de pruebas para el testeo de diferentes técnicas de control y accionamientos y probar nuevos lazos de control para la mejorara de la dinámica de máquina.

Durante los últimos años se han desarrollado tecnologías que han llamado a la puerta de las empresas basadas en Big data, robótica y sistemas inteligentes y el reto para los siguientes años de los especialistas de Dinámica y Control,  es tratar de generar sistemas ciberfísicos que combinen estas tecnologías en un entorno parcialmente virtual y parcialmente experimental y que permitan, estos nuevos sistemas, aumentar el grado de automatización de los sistemas productivos y que, por supuesto, esto suponga un aumento de la productividad.

En el desarrollo de elementos inteligentes para máquina, basados en amortiguamiento activo, y la exploración de la robótica en un entorno colaborativo entre máquina y robot serán las líneas de investigación en las que se van a centrar en los próximos años.

NOTICIAS DESTACADAS