SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO trabaja para aumentar la eficiencia de las máquinas herramienta y reducir su impacto en el medio ambiente

IK4-IDEKO trabaja para aumentar la eficiencia de las máquinas herramienta y reducir su impacto en el medio ambiente

IK4-IDEKO ha trabajado los últimos 3 días junto con el grupo ISO TC39 WG12  en la confección de la norma ISO14955 con importantes avances. Esta norma debe contribuir, junto con otras regulaciones europeas, a aumentar la eficiencia de las máquinas herramienta y a reducir, por tanto, su impacto en el medio ambiente.

Estas jornadas de trabajo se han celebrado en la sede de la VDMA en Frankfurt, con asistencia de expertos de diferentes países liderados por VDW (asociación de fabricantes de máquina herramienta alemanes).

Este es el ámbito en el que los expertos de IK4-IDEKO han realizado sus aportaciones. Siendo conscientes de la importancia de la eficienca energética en máquina, IK4-IDEKO está participando activamente en todas las iniciativas de regulación, y  normalización, tanto a nivel estatal como europeo. Así, también estamos colaborando con INVEMA y CECIMO en proponer a la Comisión Europea una iniciativa de autoregulación (SRI) para el sector de máquina herramienta.

En este contexto, hace dos semanas recibimos en nuestras instalaciones al Sr. Michael Bennett, de la Dirección General para la Empresa y la Industria de la Comisión Europea, que nos visitó para  conocer nuestras actividades y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad. El Sr. Bennett es responsable de proponer a la Comisión una regulación del sector de la MH conforme a la Directiva ErP.