SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO presenta los resultados en la reducción de defectos en aplicaciones de micro-fabricación a la comisión europea

IK4-IDEKO presenta los resultados en la reducción de defectos en aplicaciones de micro-fabricación a la comisión europea

IK4-IDEKO recibe estos días en sus instalaciones al consorcio del proyecto MIDEMMA que trata sobre procesos de mecanizado sin defectos en aplicaciones de micromecanizado, para presentar los resultados obtenidos a la Comisión Europea.

MIDEMMA, liderado por IK4-IDEKO, y más concretamente por la línea Microtecnología y Ultraprecisión, es un proyecto en el que se han desarrollado soluciones globales para sistemas de micro-fabricación con cero defectos. Para ello, con una clara vocación industrial, se han definido 4 demostradores con 10 casos de testeo de los sectores médico-dental, óptica y micro-ingeniería.

En consecuencia, MIDEMMA ha abordado la resolución de dichos errores/defectos, actuando en campos como metrología y manipulación, monitorización de procesos, sistemas de control adaptativos o sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en datos de proceso. Tras completarse todos los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico han dado como resultado demostradores con muy buenas expectativas para la futura explotación y comercialización para los agentes industriales que forman parte del proyecto.

Aportar una solución global para la aplicación de metodologías de ‘cero defectos’ en procesos de micro-fabricación dentro del entorno Europeo fue el objetivo del proyecto, y en ello han trabajando los 17 socios integrantes, centros tecnológicos,  universidades y empresas de micro-fabricación de referencia en Europa.

Como colofón final, y bajo el paraguas del cluster 4ZDM, un clúster europeo formado por 4 proyectos bajo el concepto de la fabricación sin defectos, que lidera los desarrollos que permitan prevenir los defectos y evitarlos reduciendo de manera notable los costes derivados de la no-calidad, se pudieron ver todos los resultados obtenidos en el proyecto, en la jornada "Zero Defect Manufacturing" que se celebró el pasado 14 de Octubre en el Parque Tecnológico de Miramón.