SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO invitado para impartir un Seminario sobre la Preparación de Proyectos Europeos de I+D+i en el FP7

El pasado 7 de Julio, tuvo lugar la 2ª Sesión del Seminario "Introducción a los Proyectos Europeos de I+D+i en el FP7", organizado conjuntamente por Innobasque, SPRI y las alianzas tecnológicas IK4 y TECNALIA, y que fue impartido por Joseba Pérez Bilbatua, Responsable de Programas de Investigación de IDEKO-IK4 y Javier García, Director Relaciones Institucionales de Tekniker-IK4.


El objetivo de este curso era formar especialistas en la organización, desarrollo y gestión de proyectos internacionales de I+D+i, dentro del 7º Programa Marco de la CE. Este conocimiento aportará a la empresa competitividad y visibilidad internacional, así como capacidad para responder a los desafíos de nuestro entorno económico y empresarial.
En esta 2ª sesión, el alumno adquirirá conocimientos que le capacitarán para:


- Conocer el VII Programa Marco Europeo de I+D y sus reglas de participación.
- Impulsar la participación de la empresa en proyectos Europeos de I+D+i, mejorando paulatinamente su capacidad para liderar y/o ser socio en nuevas propuestas.
- Participar en la constitución de consorcios internacionales.
- Adquirir conocimientos en la preparación de proyectos de éxito, abordando los aspectos técnicos, económicos y de explotación de los resultados.

Este seminario, que finalizó el 15 de julio, y suscitó un alto interés por parte de las empresas, con más de 140 solicitudes de participación, proviniendo más de un 45% de la industria en general, y el resto de centros de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, Universidades y consultoras en este orden.


Dada la respuesta tan positiva, se está barajando la posibilidad de repetir este seminario a lo largo del mes de septiembre de 2010, máxime teniendo en cuenta que el próximo 20 de julio se publicarán las llamadas de propuestas en las prioridades NMP (Nanotecnologías, Materiales y Producción Industrial), ICT (Tecnologías de la Sociedad de la información), TRANSPORT (Transporte, incluyendo Aeronáutica) y HEALTH (Salud)
El presupuesto total asignado por la Comisión a estas llamadas asciende a más de 2.800 millones de €, y cerrarán en su mayoría el próximo 2 de diciembre de 2010.