SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO invita a las empresas a apostar por la innovación

IK4-IDEKO invita a las empresas a apostar por la innovación

El centro tecnológico ofrece en la semana de la innovación de Donostia las posibilidades de las pymes para llevar a cabo proyectos tecnológicos con garantías de éxito.

IK4-IDEKO se centra en difundir la complementariedad existente entre centros tecnológicos y empresas a través de la exposición de casos prácticos.

La apuesta por la innovación tecnológica es clave para el incremento de la competitividad de la iniciativa privada. Con el objetivo de trasladar al tejido empresarial una aproximación práctica de las posibilidades de éxito de las pymes en el desarrollo de proyectos innovadores, el centro tecnológico IK4-IDEKO participa en la jornada “Desmitificando la I+D+i” que se celebra hoy en Donostia.

El evento, organizado por la alianza tecnológica IK4 y Fomento de San Sebastián, se enmarca dentro del programa de actividades de la semana de la innovación “Donostia weekINN 2015”, que se celebra en la capital guipuzcoana del 26 al 30 de octubre.

Las sesiones buscan difundir los mecanismos mediante los cuales las pymes pueden beneficiarse de la colaboración con los centros tecnológicos para desarrollar de forma efectiva y rentable sus proyectos de I+D+i.

A la jornada asiste la Directora de Innovación y Explotación de IK4-IDEKO, Nerea Aranguren, quien ofrecerá la ponencia “La I+D en cooperación: situaciones habituales, problemas y buenas prácticas”.

A través de casos prácticos, Aranguren relatará la enorme complementariedad existente entre la labor desempeñada por los centros tecnológicos y las empresas.

La charla servirá para transmitir un compendio de buenas prácticas de colaboración entre empresas y centros tecnológicos con el objetivo de romper barreras e incentivar la búsqueda de alianzas.

La ponencia pretenderá mostrar buenas prácticas de colaboración entre empresas y centros e impulsar el intercambio.

Además, Aranguren presentará el resultado de un estudio que repasa los factores clave para lograr el éxito en el trabajo entre centros tecnológicos y empresas privadas y se ofrecerán una serie de recomendaciones para extraer el máximo beneficio en las alianzas.

La jornada “Desmitificando la I+D+i”, organizada en el centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, parte de la reflexión de los organizadores de que existe un importante desconocimiento sobre el desarrollo de actividades de I+D+i, sus implicaciones y consecuencias en las empresas.

Además de la charla de IK4-IDEKO los asistentes podrán escuchar de primera mano las experiencias reales de tres empresas como Grupo Condesa, Dinycon sistemas y Grupo Geka.

IK4-IDEKO, especialista en el desarrollo de tecnologías de fabricación, dispone de un modelo de colaboración flexible que le permite trabajar de forma próxima y cercana a la empresa independientemente de su ámbito de actuación y con el foco puesto en las necesidades del cliente.

El centro tecnológico tiene capacidad para desarrollar estrategias colaborativas con el tejido empresarial que abarcan desde la prestación de servicios tecnológicos puntuales hasta el establecimiento de planes plurianuales de I+D pasando por el soporte a los programas de desarrollo de producto, procesos y servicios.