SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO celebró su Asamblea anual el pasado 25 de Junio

IK4-IDEKO celebró su Asamblea anual el pasado 25 de Junio

En el transcurso de la Asamblea Anual Ramón Uribe-Echeberria, director gerente del Centro Tecnológico, presentó los resultados económicos y los datos más notables de la actividad desarrollada durante el 2009 así como el plan de gestión previsto para el 2010. 

 

Destacó la importancia del año 2009 para el desarrollo del Centro Tecnológico, experimentado un moderado crecimiento, soportado fundamentalmente con la entrada en operación a pleno rendimiento del nuevo modelo organizativo del centro. Este crecimiento de la actividad se ha visto reflejado en un aumento de la cifra total de negocio de un 9% y se ha fundamentado en la labor de las 108 personas con las que contaba el centro al finalizar el ejercicio.


IK4-IDEKO ha seguido en 2009 la senda del crecimiento alcanzando una cifra de ingresos totales de 7,7 millones de euros, lo que significa un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior. De esta cantidad, 4,3 millones de euros correspondieron a proyectos de I+D bajo contrato con empresas y 2,4 millones a proyectos de investigación contando con el apoyo de diversas instituciones, que han proporcionado un importante soporte a las labores de investigación y desarrollo en los diferentes ámbitos de especialización del centro.

1 proyecto del Plan Nacional de I+D, 3 proyectos ETORTEK y 5 proyectos ETORGAI (3 nuevos proyectos aprobados en 2009).
La labor desarrollada en el campo de investigación se ha complementado con una fuerte labor de transferencia al tejido socioempresarial a través de proyectos bajo demanda industrial con o sin financiación pública. Actualmente IK4-IDEKO cuenta con Acuerdos De Colaboración en I+D con 3 empresas referencia en el ámbito de la Maquina Herramienta y el Mecanizado y está ultimando la firma de un cuarto Acuerdo con empresas orientadas a las Tecnologías de Fabricación para el mundo del Ferrocarril. Además de con estos clientes estratégicos IK4-IDEKO ha trabajado con el resto de sus clientes en más de 90 proyectos en el ejercicio 2009 . En esta línea, la colaboración con las empresas ha dado como resultado la extensión de 3 patentes a Europa.
Mención especial merece la mejora del nivel científico de la plantilla de IK4-IDEKO con la lectura de 3 nuevas tesis doctorales, sumando así la cifra total de 17 doctores en plantilla y 8 doctorandos y contando con 9 publicaciones en revistas SCI al cierre del año. 
Además en 2009 el Centro Tecnológico ha seguido apostando por la gestión eficaz y respetuosa con el medioambiente, certificados según las normas ISO 9001 e ISO 14.001.
De esta manera se cierra un ejercicio excelente y se abre un año cargado de iniciativas varias de ellas ya plasmadas en acciones concretas como la firma de Acuerdos de Colaboración para la Innovación con empresas del sector de Máquina Herramienta y Tecnologías de Fabricación, la presentación del prototipo de Microfresado desarrollado en el proyecto LAUNCHMICRO, nuestra presencia en la Biemh 2010 y el desarrollo del Centro Tecnológico de la mano de sus colaboradores en la Alianza IK4.