SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO apoyando y fomentando el uso de tecnologías avanzadas orientadas a alcanzar una mejora de la ecoeficiencia

IK4-IDEKO apoyando y fomentando el uso de tecnologías avanzadas orientadas a alcanzar una mejora de la ecoeficiencia

Dentro del marco del proyecto ENEPLAN, a partir de enero del 2013, el consorcio se centra en el desarrollo de la herramienta METACAM, una herramienta que permitirá optimizar el plan de producción en términos de ecoeficiencia. IK4-IDEKO participa apoyando y fomentando el uso de tecnologías avanzadas orientadas a alcanzar una mejora de la ecoeficiencia en los procesos, máquinas, y plantas de producción del futuro.


ENEPLAN implica la simulación y modelado de procesos, la evaluación de su ciclo de vida y la creación de una herramienta denominada META-CAM que permita comparar la eficiencia energética de diferentes opciones tecnológicas aplicables en la fabricación de un mismo producto. Optimizando el proceso en función de diferentes parámetros como pueden ser la calidad, el tiempo de proceso, la ecoeficiencia, o el coste.

Se están realizado demostradores, para optimizar la energía en el sector de la aeronáutica,  automoción y la industria de los electrodomesticos.

El proyecto está enmarcado en la categoría ECOFACTORY dentro de las llamadas Factory of the Future y se centra en la innovación de procesos de fabricación, apoyando y fomentando el uso de tecnologías avanzadas orientadas a alcanzar una mejora de la ecoeficiencia en los procesos. Integra a un total de 17 socios entre los que se encuentran representados diferentes sectores industriales ademas de universidades y centros tecnológicos referentes en investigación sobre tecnologías las de fabricación.