SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4,en la presentación de la iniciativa de impulso a la inteligencia competitiva de la Diputación Foral de Gipuzkoa

IK4,en la presentación de la iniciativa de impulso a la inteligencia competitiva de la Diputación Foral de Gipuzkoa

La Alianza Tecnológica IK4 participó el 16 de junio de forma activa en la presentación a los agentes económicos de la iniciativa de impulso a la Inteligencia Competitiva Adimen Lehiakorra promovida por la Diputación de Gipuzkoa.

El Director de Comunicación de IK4, José Luis Lekanda, ejerció de moderador del evento, celebrado en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, donde también intervino la doctora Nerea Aranguren, Directora de Innovación y Explotación de IK4-IDEKO, que presentó el nuevo portal web de la iniciativa.

En el acto tomaron parte asimismo el Director General de Promoción de la Innovación y el Conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Oscar Usetxi, y el Jefe de Proyecto en Tecnalia Gotzon Azkarate. La conclusión del acto corrió a cargo del Diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo Jon Peli Uriguen.

Adimen Lehiakorra busca animar a las pequeñas y medianas empresas guipuzcoanas a utilizar las herramientas que ofrece la Inteligencia Competitiva para conocer mejor las tendencias de sus mercados y poder así afrontar mejor los retos presentes y futuros. La iniciativa foral tiene como objeto aunar los esfuerzos de los agentes que actualmente ya ofrecen información de valor y demostrar a las empresas que el mejor conocimiento de la competencia, las exigencias del mercado y las nuevas tendencias para identificar amenazas y oportunidades les permite competir mejor.

Adimen Lehiakorra tiene tres grandes ejes: sensibilización y puesta en valor de la Inteligencia Competitiva, generación de redes colaborativas y, finalmente, difusión de información de valor para las empresas, donde se enmarca la plataforma web.

Durante el evento, se valoraron los pasos dados hasta el momento en el marco de Adimen Lehiakorra, y se perfilaron las acciones de cara al futuro, como la potenciación de la generación de la red y el mantenimiento de una actividad operativa que la dinamice.