SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IDEKO organiza un workshop en el ámbito ZDM

IDEKO organiza un workshop en el ámbito ZDMIDEKO junto al centro de investigación noruego SINTEF y la universidad politécnica de Milán han organizado el ZDM Workshop que se celebrárá el 24 de octubre en Bruselas.

Este evento de fabricación Cero defectos reúne a expertos y empresas industriales estratégicas que darán forma al panorama futuro de la fabricación europea.

Las técnicas tradicionales de six sigma adoptadas en la industria muestran fuertes limitaciones en contextos de producción altamente cambiantes, caracterizados por producciones de lotes personalizados pequeños o incluso unitarios, en los que es necesario integrar en línea, sistemas de inspección y medición. La fabricación con cero defectos (ZDM) es un paradigma emergente cuyo objetivo es ir más allá de los enfoques tradicionales de 6-sigma en sectores industriales que cuentan con procesos de fabricación de alto valor añadido, como el aeronáutico, ferroviario, automoción o el eólico. Es el concepto de hacerlo bien a la primera. “first time right, and always right”.

El centro tecnológico lidera el clúster 4ZDM que agrupa a los proyectos europeos de I+D en materia ZDM. (Zero Defects Manufacturing)

En la jornada se mostrarán tanto las tendencias de fabricación sin defectos como los retos a los qu ese va a enfrentar la industria manufacturera europea.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los logros y desarrollos de los actuales proyectos de I+D en curso en el ámbito del ZDM.