SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IDEKO expone en MeetechSpain cómo acelerar y optimizar la fabricación de componentes aeronáuticos

IDEKO expone en MeetechSpain cómo acelerar y optimizar la fabricación de componentes aeronáuticos
●El centro tecnológico cuenta con una presencia destacada en la última edición del evento organizado por la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).
● Ander Azkarate, responsable de proyectos y programas nacionales de IDEKO, abordó en la primera jornada de ayer la producción aeronáutica inteligente y sostenible.



El centro tecnológico IDEKO, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), participa esta semana en la nueva edición de MeetechSpain, evento organizado por la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) que reúne a los principales agentes vinculados a la investigación aplicada en Madrid.

El 13 y 14 de junio, IDEKO cuenta con su propio espacio expositor en MEEU, un multiespacio ubicado junto al corazón financiero de la capital de España. Este escaparate permite al centro tecnológico presentar al público sus capacidades y las últimas novedades en tecnologías de fabricación avanzada.

Además, ayer por la tarde, durante la primera jornada de MeetechSpain, Ander Azkarate, responsable de proyectos y programas nacionales de IDEKO, expuso en una charla un proyecto que se enmarca en el área de la fabricación inteligente y avanzada y la digitalización del sector aeronáutico, desde una perspectiva sostenible.

La iniciativa propone investigar tecnologías de automatización y robótica con la finalidad de acelerar y optimizar los procesos de fabricación de componentes fundamentales para aeronaves.

Momento de la charla de Ander Azkarate

MeetechSpain, considerado uno de los eventos más importantes en investigación aplicada, se ha convertido en un espacio de networking entre organismos de investigación y otros agentes económicos estatales que ven la innovación como el motor principal de crecimiento y desarrollo.

¡Una oportunidad emocionante para compartir conocimientos y conectar con otros profesionales!