SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Finaliza el Proyecto Singular Estratégico MICROMANUFATURING

Finaliza el Proyecto Singular Estratégico MICROMANUFATURING

El pasado día 30 se celebró en Mondragón y en Elgoibar la reunión final del proyecto. A la misma asisiteron en representación del Ministerio de Ciencia e Innovación Mª Carmen Vicente, Jefa de Área de la Subdirección General de Estrategias de Colaboración Público-Privada, y Teresa del Barrio .

En esta reunión final los socios presentaron los resultados más relevantes alcanzados en diversos procesos de microfabricación investigados a lo largo de los casi cuatro años de duración del proyecto.
Tuvo especial relevancia la presentación de dos prototipos, la microfresadora de ultraprecisión IK-Mill y la máquina de ablación con láser pulsado de picosegundos IK-Láser, en las instalaciones de IK4-Ideko. Las máquinas estaban en marcha realizando piezas, de regreso de su presentación en la Bienal de Máquina Herramienta de Bilbao a primeros de Junio, y causaron una gran impresión a la representación ministerial, así como al resto de socios participantes en el proyecto.
Uno de los aspectos más comentados durante la reunión fueron los planes a futuro, tanto en lo que se refiere a la continuación de los trabajos de investigación como a la explotación de los excelentes resultados alcanzados. IK4-Ideko cuenta en este momento con una capacidad de microfabricación y de medición excepcional, lo que le permitirá en los próximos años llevar a cabo una importante actividad en el ámbito de la ultraprecisión y microtecnología.