SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Control de desgaste de la herramienta en operaciones de microfresado

Control de desgaste de la herramienta en operaciones de microfresado

IK4-IDEKO ha desarrollado una metodología que permite evitar los errores debidos al desgaste de herramientas durante el microfresado de prótesis dentales. Esto ha sido posible gracias a la medición precisa del estado de las herramientas y la planificación de proceso del microfresado.

 

Esta labor de investigación ha sido llevada a cabo por la línea Microtecnología y Ultraprecsiión y se ha conseguido un control del desgaste de la herramienta en operaciones de microfresado garantizando así la calidad durante la fabricación de prótesis dentales. Los resultados fueron presentados en Alemania en el Workshop Micro-Nano Manufacturing, organizado por Euspen.

 

Las operaciones de microfresado se emplean principalmente para la fabricación de piezas de gran precisión. En el caso de las prótesis dentales, es necesario obtener tolerancias muy estrechas durante su fabricación con el fin de que en el anclaje de la prótesis a los implantes de la boca del paciente, no aparezcan fuerzas que puedan generar daño en el paciente o incluso el rechazo de uno de los implantes.

IK4-IDEKO ha desarrollado una metodología que se basa en la precisa caracterización de la herramienta, el análisis de su efecto sobre la geometría obtenida en la pieza y la planificación del proceso. De esta manera, con un solo programa de control numérico, es posible mecanizar siempre la pieza correcta en cualquier estado de desgaste de la herramienta.