SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

La tecnología en toda su extensión

La tecnología en toda su extensión

El Centro Tecnológico IK4-IDEKO, asistió a la 27th Japan International Machine Tool Fair (JIMTOF) para contrastar investigaciones, y estar al día de las tecnologías avanzadas para la máquina herramienta y fabricación industrial.

La JIMTOF es un escenario excelente en el que contrastamos nuestra estrategia de investigación así como el contenido particular de cada una de las 8  líneas de investigación: Innovación Estratégica, Mecanizado y Sistemas de Producción, Dinámica y Control, Diseño Mecánico, Software Inteligente, Procesos de Fabricación, Inspección y medida y Microtecnología y ultraprecisión. El conocimiento adquirido, nos permite, por otro lado,  actualizar los estados del arte y las tendencias tecnológicas del sector de manufacturero.

Visitar esta feria supone para IK4-IDEKO, poder conocer y ver de primera mano, los avances y tendencias en el sector de la máquina herramienta y las tecnologías de fabricación, sector en el que el Centro Tecnológico cuenta con una gran experiencia y especialización. También supone el marco idóneo para poder ver y analizar productos y soluciones que sólo se comercializan en Japón.

IK4-IDEKO también visitó la sesión de posters que organizó la feria, con 67 posters de los principales laboratorios, institutos, universidades, etc. de Japón y alguno del extranjero.  La sesión fue un buen escaparate de las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en relación a la máquina herramienta y las tecnologías de fabricación en aspectos como: Elementos de máquinas, tecnologías de mecanizado, sistemas de control, medición y evaluación, herramientas, etc. algunas de las tecnologías presentadas se podían ver en realizaciones industrializadas por empresas japonesas.

El Centro Tecnológico, no faltó a la cita con el congreso IMEC cuyo lema fue "Innovación para crear el futuro - Tecnologías avanzadas para la máquina herramienta". El congreso IMEC se centró en la fabricación aditiva, inteligencia de máquinas y materiales y las tendencias en las políticas de mecanizado en Japón, Europa y Estados Unidos. Las exposiciones fueron realizadas, en su mayor parte, por los directores de grandes empresas japonesas.

La JIMTOF es la feria más grande de Asia en lo referente a la máquina herramienta y la tercera en el mundo, aunque en densidad, teniendo en cuenta el número de visitantes con respecto a la extensión de la feria, podría considerarse como la  primera. La JIMTOF 2014 incluyó a 754 expositores de 19 países.