SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4 y TECNALIA presentarán los desarrollos en fabricación cero defectos

IK4 y TECNALIA presentarán los desarrollos en fabricación cero defectos

IK4-IDEKO y TECNALIA lideran, junto con Philips y NTNU (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología), el clúster europeo 4ZDM; un clúster que integra a 58 entidades de 8 países, agrupadas en cuatro proyectos y trabajando en el desarrollo de tecnologías que permitan acercarse al paradigma de la fabricación cero defectos.

Dada la importancia estratégica de la fabricación avanzada en la economía de los principales países europeos, la Comisión Europea ha instado a las cuatro entidades a impulsar este clúster con el objetivo de seguir desarrollando estas tecnologías  y sobre todo, de trasferir los mismos al tejido industrial para maximizar su impacto.

IK4-IDEKO y TECNALIA lideran, MIDEMMA y Muprod, dos de los cuatro proyectos europeos que se integran en el clúster donde se han desarrollado, testado y validado las tecnologías en sendos casos industriales abarcando sectores como Automoción, Salud, Máquina Herramienta o Energía. Esta jornada, organizada por ambas entidades, está dirigida a empresas industriales que cuenten con procesos de fabricación de alto valor añadido, presentes en cualquier punto de la cadena de suministro de los sectores finales. Tendrá lugar el 14 de Octubre en el Parque tecnológico de Miramón.

En la jornada se presentarán diferentes casos industriales pilotos de los dos proyectos así como las tecnologías desarrolladas, con el fin de trasferir la estrategia de fabricación cero defectos al tejido industrial vasco.

Lugar: Parque Tecnológico de Miramon. Paseo Mikeletegi 53
Fecha: 14.10.2014
Horario: 9:00 - 17:00
Organizador: IK4 y TECNALIA
Precio: Gratuito

Para acudir a la jornada pueden inscribirse a través de nuestro formulario