SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO refuerza su apuesta por la capacitación con la incorporación de un nuevo doctor a su equipo

IK4-IDEKO refuerza su apuesta por la capacitación con la incorporación de un nuevo doctor a su equipo

El centro tecnológico IK4-IDEKO, referente en Fabricación Avanzada, ha incorporado recientemente un nuevo doctor a su plantilla de investigadores dentro de la apuesta por la capacitación científica y tecnológica de su equipo.

Tras la lectura de su tesis, centrada en la lubricación hidrostática avanzada de máquinas herramienta de precisión, Harkaitz Urreta, quien ya trabajaba como investigador a la cabeza del grupo de investigación Grupo de investigación Diseño e Ingeniería de Precisión del centro de Elgoibar, se convierte en el último experto de IK4-IDEKO en obtener este reconocimiento académico.

Bajo el título “Guiados lubricados activos para máquinas herramienta de precisión basados en fluidos y válvulas adaptativas”, Urreta ha elaborado una tesis centrada en el desarrollo de la tecnología hidrostática e hidrodinámica activa para cojinetes y patines de máquinas y mecanismos de altas prestaciones.

La distinción académica obtenida por Harkaitz el pasado 20 de julio por la Universidad del País Vasco, amplía la plantilla de doctores de IK4-IDEKO a un total de 29 investigadores.

Urreta lidera el grupo de Diseño e Ingeniería de Precisión, que se centra en el desarrollo de productos de altas prestaciones, así como en la creación de prototipos, estructuras, mecanismos y componentes de alta dinámica en máquina herramienta para lograr acabados de ultraprecisión.

La incorporación de perfiles de elevada especialización y formación académica al equipo investigador del centro de investigación, está en sintonía con los requisitos exigidos por el Gobierno Vasco a los centros que forman parte de la Red Vasca de Ciencia Tecnología e Investigación (RVCTI).

Con una plantilla formada por más de 100 investigadores, IK4-IDEKO trabaja actualmente en cuatro grupos de investigación diferenciadas: Dinámica y Control, Procesos de Fabricación, TICs y Automatización así como Diseño e Ingeniería de Precisión.

Todas estas áreas son imprescindibles a la hora de desarrollar la estrategia de especialización del centro de investigación, ya que ofrecen una solución completa en tecnologías de fabricación y producción industrial y aportan el equilibrio necesario para transferir a la empresa los resultados de la investigación desde la generación del conocimiento.