SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO presenta su conocimiento en fabricación avanzada en el CIRP, foro más importante del sector

IK4-IDEKO presenta su conocimiento en fabricación avanzada en el CIRP, foro más importante del sector

El centro tecnológico IK4-IDEKO ha participado en el encuentro de invierno que todos los años celebra la Academia Internacional de Ingeniería de Producción (CIRP), organismo líder en la investigación aplicada a la fabricación, para promover la innovación entre los actores más relevantes del sector.

El evento, que tuvo lugar del 17 al 19 de febrero en París, contó con la presencia del investigador de la línea de Dinámica y Control de IK4-IDEKO y miembro corporativo de CIRP, Xavier Beudaert, el gestor de esa misma línea de investigación, Jokin Muñoa, y el investigador de la línea mecanizado y sistemas de producción, David Barrenetxea, ambos miembros asociados de la academia.

El CIRP congrega a una importante red de expertos, que ha tenido que demostrar una sólida trayectoria de excelencia en investigación e innovación para formar parte del organismo.

La participación de investigadores de IK4-IDEKO en las reuniones de este organismo confirma la relevancia del centro tecnológico como entidad de referencia en la investigación de técnicas aplicadas a la Fabricación Avanzada y en la innovación dirigida a la industria.

El congreso, que se desarrolló en la Maison de la Mutualité, se articuló en torno a la celebración de varias reuniones de los distintos grupos de trabajo y los grupos cooperativos.

Esos encuentros consisten en presentaciones técnicas sobre las últimos resultados obtenidos en el ámbito de la fabricación y además sirven para analizar la evolución de los keynote papers que serán presentados en las próximas citas del CIRP.

Las keynotes defendidas por los miembros del CIRP son una de las mayores aportaciones que realiza la academia, ya que suponen un análisis profundo de los avances en tecnologías de última generación y las tendencias para el futuro.

En este contexto, Jokin Muñoa, que está integrado en el grupo de innovación en maquinaria, informó a los asistentes sobre la evolución del keynote paper sobre técnicas avanzadas de eliminación de chatter que presentará en el próximo congreso del CIRP, que se celebrará en la ciudad portuguesa de Guimaraes en agosto de este año.

El CIRP celebra anualmente dos asambleas con el objetivo de impulsar la I+D a través de una red internacional de investigadores que comparten su conocimiento y analizan las perspectivas de futuro en ámbitos como la gestión de la producción, los procesos de fabricación y la automatización y fabricación de sistemas, entre otros aspectos.