SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO presenta en Edimburgo los primeros resultados en amarres inteligentes.

IK4-IDEKO presenta en Edimburgo los primeros resultados en amarres inteligentes.

IK4-IDEKO presentó, junto al resto de socios del proyecto, los resultados del trabajo realizado durante el primer año del proyecto europeo INTEFIX, cuyo objetivo es aumentar el rendimiento de los procesos de mecanizado mediante la utilización de sistemas de amarre inteligentes.

La actividad de IK4-IDEKO en el proyecto está relacionada con el desarrollo de nuevas metodologías de diseño de utillajes que controlen y adapten su comportamiento, con el fin de obtener resultados más precisos, más baratos y de mayor calidad en el proceso de mecanizado.

Un nuevo diseño de amarre inteligente para piezas de Aluminio del sector aeronáutico.

El Dr. Jose Luis Lanzagorta de la línea de Mecanizado y Sistemas de Producción de IK4-IDEKO, presentó el este diseño que se basa en un sistema modelo + amarre que es capaz de predecir la evolución de la deformación de la pieza durante el mecanizado teniendo en cuenta las tensiones residuales de la misma. Con la integración de estos nuevos modelos, se consigue la minimización o reducción de las deformaciones causadas en las piezas.

Amarres inteligentes para el alineamiento en máquina de  piezas de grandes dimensiones

Otro ámbito en los que está trabajado IK4-IDEKO, es el desarrollo de amarres inteligentes orientados a piezas de tamaño medio/grande de alto valor añadido, el Dr. Alvaro Bertelsen, investigador de la línea de Inspección y medida, fue el encargado de exponer el nuevo diseño que se ha desarrollado enfocado a  la implementación de novedosos sistemas fotogranométricos avanzados en los sistemas amarres de piezas de grandes dimensiones. Gracias a este nuevo concepto se obtiene mejorar la precisión y minimizar así la cantidad de material a mecanizar.

El proyecto INTEFIX , liderado por IK4-TEKNIKER, se enmarca dentro del 7º programa macro de la Unión Europea y es parte de la iniciativa I4MS. El consorcio cuenta con 22 socios: 13 pymes, 3 grandes empresas, 1 pyme (asociación de empresas), 3 universidades y 2 centros tecnológicos, procedentes de 6 países Francia, Alemania, Bélgica, Turquía, República Checa y España.. La reunión contó con la presencia de los líderes de cada paquete de trabajo entre los que se encuentran además de IK4-IDEKO, IK4-TEKNIKER (líder), OvGU/IFQ, RMCT, CECIMO & C-TEC.