SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO a la vanguardia de la investigación en el mundo de la fabricación

IK4-IDEKO a la vanguardia de la investigación en el mundo de la fabricación

IK4-IDEKO refuerza su representación en el CIRP (academia internacional para la ingeniería de producción) con la admisión del Dr. Jokin Muñoa como nuevo miembro de la academia.

La academia CIRP constituye sin duda un círculo exigente reservado a los mejores, donde para su admisión los nuevos miembros han tenido que demostrar previamente su excelencia investigadora. En estos momentos el CIRP cuenta con alrededor de 145 miembros activos de renombrado reconocimiento internacional (fellows) y 137 miembros más recientes (Associate Members), de más de 40 países. A este reducido grupo pertenece el Dr. Mikel Zatarain, Responsable de Desarrollo Científico de IK4-IDEKO (fellow), el Dr. David Barrenetxea, investigador de Tecnologías de Fabricación en IK4-IDEKO (Associate Member) y desde el pasado agosto, el Dr. Jokin Muñoa se ha adherido a la lista de Associate Members.

Un año más, IK4-IDEKO ha vuelto a tener una participación relevante en la última asamblea general del CIRP celebrada en Nantes, Francia durante los días 24 al 30 de Agosto. Además de su activa participación a través de la presentación de un artículo y dos ponencias técnicas por parte del Dr. Jokin Muñoa y el Dr. David Barrenetxea, el hecho más destacado e importante de esta edición para IK4-IDEKO lo ha constituido la admisión del Dr. Jokin Muñoa, Gestor de la Línea de Investigación de Dinámica y Control, como nuevo Associate Member de la academia.

El CIRP, organización líder mundial en la investigación en ingeniería de producción, celebra anualmente dos asambleas con el objetivo de promover la I+D entre sus miembros, a través de una red internacional de eminentes investigadores y personas relevantes del mundo de la industria que comparten en estos eventos conocimiento, y perspectivas de futuro.

Este año la asamblea general ha contado con una participación de más de 480 delegados de 36 países. A lo largo de las primeras jornadas, del día 25 al 27, se presentaron 11 keynotes y 140 ponencias sobre diversos ámbitos tecnológicos en las que se mostraron los avances más recientes en materia de producción industrial. En las mismas Jokin Muñoa firmaba como coautor el trabajo "Cylindrical Milling Tools: Comparative Real Case Study for Process Stability  ". En la segunda parte, los días 28 y 29, tuvieron lugar las sesiones de trabajo de los diferentes grupos, donde suele ser habitual presentar a debate los últimos trabajos de investigación en curso sobre tecnologías con elevado potencial o problemáticas aún sin resolver.

IK4-IDEKO volvió a a acudir a este evento con sendas ponencias en el ámbito de las tecnologías de fabricación, presentadas por David Barrenetxea, en torno a la problemática de las marcas visuales en rectificado y por Jokin Muñoa en torno al desarrollo de cabezales mecatrónicos para la mejora del comportamiento dinámico.

IK4-IDEKO da continuidad y refuerza así la representación española en este importante foro, a la vanguardia de la investigación en el mundo de la fabricación.