SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO participa en el foro tecnológico y empresarial sobre 3D

IK4-IDEKO participa en el foro tecnológico y empresarial sobre 3D

Este evento, se centrará en las oportunidades y aplicaciones de la visión por computador 3D y tendrá lugar en la sede de CREA. Es uno más de los foros tecnológicos y empresariales organizados por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico, el I3A de la Universidad de Zaragoza y la Confederación Regional de Empresarios de Aragón. Dicho foro es un referente en cuanto a relación Universidad-Centros Tecnológicos-Empresa y temáticas de interés socioeconómico.

En esta cita se dan a conocer las oportunidades y aplicaciones de la visión por computador 3D en áreas como dispositivos móviles, videojuegos, robótica o minería, entre otros ámbitos, aparte de intercambiar experiencias.

El objetivo de la visión por computador es desarrollar software para extraer la información que contienen las imágenes. De este modo, se puede conseguir información 3D de una escena llegando a precisiones sub-milimétricas con aplicación en metrología y control de calidad y maquinaria robotizada o realizarse una estimación aproximada de la ubicación de la propia cámara, lo que es de gran utilidad en robótica móvil, ya que el robot puede localizar los objetos con los que va que interaccionar. También tiene importantes repercusiones en la realidad aumentada tanto para aplicaciones de videojuegos, así como en áreas médicas o industriales.

La primera mesa redonda (10:30 h.) está dedicada a la “I+D+i en visión por computador 3D” y en ella se hablará de “Fotogrametría para el control dimensional y alineación óptima de piezas en bruto de grandes dimensiones”un tema en el que se contará con Alberto Mendikute, responsable de la Línea de Inspección y Medida, IK4-IDEKO.

http://www.forotecnologicoyempresarial.com/