SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Ideko-IK4 galardonados con el 'Silver Achievement Award' del programa ITEA2 2011

Ideko-IK4 galardonados con el 'Silver Achievement Award' del programa ITEA2 2011

ITEA2, cluster de EUREKA! dedicado a sistemas y servicios intensivos en software, ha otorgado al proyecto USENET el "Silver Achievement award".

El proyecto USENET se centra en la implantación del concepto M2M en diferentes dominios de aplicación: medición y control remoto de entornos ubicuos, mantenimiento y control de máquina-herramienta, clientes móviles ubicuos para dispositivos electrónicos de consumo, sistemas telemáticos alámbricos e inalámbricos, y accesibilidad y seguridad en entornos domóticos.

El objetivo clave del proyecto de cooperación internacional USENET, que consta de 18 participantes organizados en cuatro consorcios pertenecientes a Bélgica, Finlandia, Francia y España, consiste en definir un Concepto Genérico de Servicio M2M para Redes de Servicios M2M Ubicuos aplicable en diferentes dominios de aplicación.

ITEA 2, estimula y apoya proyectos que dará a la industria europea una ventaja en el área de la SISS (en el que el software representa un segmento significativo en términos de funcionalidad del sistema, el costo del sistema de desarrollo y de riesgo y el tiempo de desarrollo del sistema).

El tipo de proyectos que se financian en este cluster son similares a los habituales del programa EUREKA!, en el que se establecen consorcios internacionales de al menos 2 países miembros de EUREKA!. La financiación de estos proyectos corre a cargo de los gobiernos nacionales de los socios participantes en el consorcio. El cluster ITEA lleva una andadura de 12 años en los cuales se han financiado más de 140 proyectos, la mayoría de ellos traccionados por la industria.

Para más información acerca del proyecto y consorcio pueden visitar el siguiente link http://usenet.ideko.es/