SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

IK4-IDEKO sorprendió a los visitantes en la BIEMH 2010

IK4-IDEKO sorprendió a los visitantes en la BIEMH 2010

IK4-IDEKO presentó las dos novedades más impactantes del sector. Todas aquellas personas que visitaron el stand de IK4-Ideko pudieron participar en un curioso concurso en el que se invitaba a profesionales del sector a proponer dos nombres, uno por máquina.

 

Al final los nombres elegidos han sido IKlaser para la Máquina de Ablación Láser e IKmill para la Microfresadora de Ultraprecisión. La ganadora del conscurso ha sido Olinda Fernández de Mecanizados Ávila, Asturias que recibirá la novedosa tableta computadora i-Pad de Apple, en las instalaciones de IK4-IDEKO el próximo viernes, 16 de Julio.

Durante los seis días que ha durado la BIEMH 2010, cientos de personas han visitado el stand de Ideko-IK4 con mucha curiosidad por las dos máquinas que se han presentado: la MÁQUINA DE ABLACIÓN LÁSER y la MICOFRESADORA DE ULTRAPRECISIÓN.

Estas dos máquinas han destacado, sobre todo, por ser dos novedades que realmente suponen un avance en
la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Con estos avances, el centro tecnológico Ideko-IK4 de Elgoibar ha conseguido proporcionar a las Pymes Europeas fabricantes de este sector, la metodología y los conocimientos necesarios sobre la microfabricación, desarrollando y fabricando una microfresadora que se ha convertido en todo un hito tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Este proyecto va a permitir que las Pymes, que representan el 90% del mercado de la Máquina-Herramienta, puedan abrir nuevas vías de negocio y ofrecer soluciones innovadoras a nivel europeo e internacional.

En esta época de crisis, esta es una noticia muy positiva para un sector que busca nuevos mercados y nuevas aplicaciones. La feria ha servido también para bautizar a estas dos máquinas que hasta hoy no tenían nombre.

En definitiva, tras la BIEMH, Ideko-IK4 ha realizado un balance muy positivo y ha recibido un gran reconocimiento por parte de los profesionales del sector al quedar impresionados por las novedosas soluciones y capacidades que el el centro tecnológico Ideko-Ik4 puede ofrecer al mercado.