SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Participación activa de IK4-Ideko en el congreso anual del CIRP

Participación activa de IK4-Ideko en el congreso anual del CIRP

A lo largo del pasado 18-25 de agosto se ha celebrado la asamblea general y congreso anual de la academia internacional de ingeniería de producción, CIRP.

En la presente edición desarrollada en Hong Kong IK4-Ideko ha tenido de nuevo una presencia activa y destacada con la publicación de dos artículos y la realización de dos exposiciones técnicas por parte del Mikel Zatarain y David Barrenetxea. La principal presentación, relativa como es costumbre a la temática de los artículos aceptados fue llevada a cabo por Mikel Zatarain y trató sobre la novedosa tecnología desarrollada por una de las 8 líneas de Investigación de IK4-Ideko, la línea de Inspección y medida para la verificación y el alineamiento de piezas en bruto a través de técnicas de fotogrametría. El segundo artículo en el que participaba IK4-Ideko se correspondía al  Keynote paper referente a los avances de la tecnología de rectificado sin centros, el cual fue expuesto por Fukuo Hashimoto de Timken. Finalmente, David Barrenetxea hizo una presentación relativa a la aplicación de estrategias de combinación de velocidades variables en la configuración de ciclos de rectificado en plongée.

En cuanto al resto de artículos y presentaciones expuestas sigue destacando el elevado nivel de este foro de I+D en el entorno de las tecnologías de fabricación. La edición 45 ha contado con una importante participación de alrededor de 400 personas representada por investigadores de los principales centros y universidades internacionales así como por parte de las 149 empresas del ámbito de la máquina herramienta y fabricación asociadas al CIRP. En la presente edición Caterpillar y Eurocopter se han adherido a esta última lista.