SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

Exitosa participación de IK4-Ideko en el congreso de Máquina Herramienta.

Exitosa participación de IK4-Ideko en el congreso de Máquina Herramienta.

Participa con 8 ponencias sobre temas innovadores como microfabricación y el laser cladding. 
Durante el transcurso del congreso los investigadores de las diferentes líneas de investigación del IK4-Ideko han expuesto 8 ponencias en los diferentes ámbitos y tecnologías como la reducción de vibraciones, la microfabricación, el láser cladding, gestión de la producción mediante técnicas VSM, hidrodinámica (fluídos magnéticos), las máquinas de grandes dimensiones y el dúo máquina-proceso en aspectos relacionados con el rectificado y la ecología, dando a conocer los resultados de sus últimas investigaciones.

 

Key note destacada
Los asistentes al congreso valoraron muy positivamente tanto el contenido como la exposición de la Key Note sobre "Mecatrónica al servicio de la máquina-herramienta". 
Presentada junto con Tekniker-IK4 dio una amplia visión sobre las herramientas a utilizar para la optimización dinámica de la máquina en la fase de diseño de esta, así como un repaso al estado del arte en los últimos avances mecatrónicos utilizables en la máquina herramienta. 
El congreso de la Precisión.
Esta ha sido la XVIII edición del Congreso bienal "Máquina Herramienta y Tecnologías de Fabricación" organizado por AFM (Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta) celebrado en el Kursaal de Donostia-San Sebastián. 
Ideko-Ik4 ha colabora con la organización del congreso junto con centros tecnológicos relacionados con el sector de Máquinas-herramienta como Aotek, CIC Margune, Koniker, Tecnalia y Tekniker-IK4, universidades como Mondragon Unibertsitatea, Tecnun y UPV/EHU así como las empresas fabricantes Juaristi, Fagor Automation, Fagor Arrasate y MTorres.
A lo largo de los días 10, 11 y 12 de noviembre, IK4-Ideko ha estado presente con un stand en el que ha atendido las diversas dudas surgidas a lo largo de sus ponencias por parte de los asistentes al evento. Dicho evento fue inaugurado por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y clausurado por el Consejero de Industria e Innovación, Bernabé Unda, y el director de Innovación del ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani
El Congreso de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Fabricación, que se viene celebrando desde 1976, es una cita imprescindible para investigadores, expertos, empresas fabricantes, y empresas clientes que apuestan por la innovación. Promueve el intercambio de conocimientos y de tecnología entre fabricantes de medios de producción e investigadores de centros tecnológicos y universidades, y favorece su aplicación a los procesos productivos, facilitando la adaptación de las empresas a las crecientes exigencias técnicas de un mercado en constante evolución, e incrementando así su competitividad.
Para más información sobre las ponencias contactar con muzkudun@ideko.es.