Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IK4-IDEKO.

NOTICIAS

Desarrollo de una metodología que guiará en el proceso de clusterización

Desarrollo de una metodología que guiará en el proceso de clusterización

El proyecto Europeo Focus celebra los días 2 y 3 de Septiembre la segunda reunión general de coordinación. Las sesiones se van a celebrar en las instalaciones de TECNALIA e IK4-IDEKO.

El objetivo del proyecto es el de impulsar la clusterización de proyectos con temáticas similares financiados por la Comisión Europea como una vía fundamental para generar y activar mayores oportunidades de explotación de resultados financiados y desarrollados bajo el paraguas de la Comisión Europea.

De cara a potenciar la clusterización como una herramienta de soporte en la explotación de resultados FOCUS propone desarrollar una metodología que guie en el proceso de clusterización. Dicha guía será realizada gracias al estudio y análisis de cinco de los principales Clusters (4ZDM, Clean Factory, Robotics, High Precision Manufacturing, Maintenance & Support) formados en los últimos años bajo el programa “Factory of the Future”.