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Desarrollo de un sistema de inspección phased array para la realización de ensayos de ejes macizos de ferrocarriles desde el extremo

Desarrollo de un sistema de inspección phased array para la realización de ensayos de ejes macizos de ferrocarriles desde el extremo
La integridad estructural de los ejes montados utilizados en el material rodante tiene una gran importancia para la industria ferroviaria y para sus clientes. Durante los últimos 15 años, solo en Europa ha habido 33 muertos y 48 heridos debido al fallo de los ejes de tren. Las inspecciones visuales, las inspecciones por partículas magnéticas (MPI) y los ensayos convencionales con ultrasonidos son prácticas habituales de inspección empleadas en los ensayos no destructivos de los ejes (NDT). Sin embargo, algunos de estos procesos de inspección obligan a sacar de los bogies de un vagón o una locomotora los ejes montados y a desmontarlos completamente para facilitar el acceso. Las técnicas ultrasónicas phased array (PA) pueden proporcionar las capacidades de inspección y flexibilidad necesarias para llevar a cabo el ensayo desde el extremo de los ejes de los trenes sin necesidad de desmontar el eje y el bogie. Este informe presenta el trabajo de desarrollo realizado en el proyecto en colaboración AxleInspect para desarrollar un sistema de inspección PA para la realización de ensayos in situ de ejes macizos con diferentes diámetros desde el extremo con una necesidad de desmontaje mínima. Este informe describe el diseño del escáner de ejes macizos y su integración con el sistema de inspección PA (software, emisor-receptor de pulsos, y la sonda PAUT). Finalmente, se presentan los resultados experimentales obtenidos en el sistema general con diversos tipos de ejes macizos de ferrocarril.

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