SOLICITA INFORMACIÓN

 
NOTICIAS

Encuentra aquí la información más actual de IDEKO.

II JORNADA SOBRE INSPECCIÓN Y MEDIDA

II JORNADA SOBRE INSPECCIÓN Y MEDIDA

IK4-Ideko celebrará el próximo 14 de septiembre una nueva jornada de difusión tecnológica centrada,  en las más avanzadas técnologías de inspección y medida.

A lo largo de la mañana se presentarán diversas técnicas de inspección no destructiva orientadas al control de la calidad de las piezas fabricadas y al aseguramiento de prestaciones a lo largo de su vida útil. La medición de las tensiones residuales de un material, en bruto o procesado, la aplicación de técnicas termográficas, y la determinación de defectos internos mediante ultrasonidos, permiten determinar la probabilidad de un fallo futuro en el funcionamiento de una pieza.

En la segunda parte de la jornada se abordarán algunas tecnologías de medición y diagnóstico más habituales, pero realizadas con los sistemas de medición más novedosos y precisos del mercado.

La jornada finalizará con una visita a las instalaciones donde se podrán ver los diferentes laboratorios con los que cuenta el centro para seguir investigando en la mejora de los procesos de fabricación y nuevos sistemas de medición asociados.